Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, anunció que la defensa de la familia conformada por padres e hijos, es decir, siguiendo el modelo de María, José y el Niño Jesús, será el tema principal del Congreso de la Divina Misericordia que se realizará los días 26 y 27 de octubre en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Resaltó que la Arquidiócesis de Puebla es el centro internacional para la difusión de la Divina Misericordia, festividad que se realizó este domingo 7 de abril, segundo domingo de Pascua, para llamar a mantener la esperanza pese a las adversidades.
- Te recomendamos Arquidiócesis de Puebla ora por víctimas de violencia e injusticias Comunidad
“Como cada octubre, faltan algunos meses, pero se empieza a hacer la propaganda y la difusión del Congreso de la Divina Misericordia que tenemos aquí en Puebla. Cada año, cada año, cada año. Hay un póster que ustedes verán en distintos lugares para anunciar el Congreso de la Divina Misericordia que se tendrá aquí en Puebla al final de octubre y ahora será en la universidad Upaep. Ahí estará realizándose este congreso”, comentó.
Llama a mantener la esperanza pese a las adversidades
Al encabezar la misa del Segundo Domingo de Pascua, conocida como celebración de la Divina Misericordia, en el templo del Espíritu Santo, conocido como La Compañía, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, resaltó la importancia de que cada persona mantenga la esperanza a pesar de las adversidades.
Por otra parte, Sánchez Espinosa comentó que continúa en fase de recuperación tras la operación a la que fue sometido al inicio de este año y resaltó que, de manera paulatina, irá retomando sus recorridos por las diferentes zonas que conforman la Arquidiócesis.
“Poco a poquito, empiezo a salir a las comunidades. Hoy no fui a la catedral, pero aquí no podía fallar en la celebración de la Divina Misericordia y poco a poquito voy saliendo a las comunidades fuera de la ciudad, aquí mismo en la ciudad, pero poco a poco hasta que pueda caminar mejor”, explicó.
Puebla cumple 20 años organizando el Congreso de la Divina Misericordia
Desde hace 20 años, el Centro Internacional de la Divina Misericordia de la Arquidiócesis de Puebla, lleva a cabo el Congreso Internacional de la Divina Misericordia, con el fin de convocar a todos los devotos y promotores de Jesús la Divina Misericordia de México y de todo el continente.
A lo largo de dos días, se realizarán conferencias, paneles de testimonios y celebraciones litúrgicas, actividades que iniciarán con una misa que será encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el Templo del Espíritu Santo, conocido como La Compañía, ubicado en la esquina de la 4 Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La edición 2024 del Congreso que se realizará los días 26 y 27 de octubre, cuenta con el lema “Misericordia y Vida” y forma parte de la preparación para el año del santo jubileo 2025; además, se impulsará la defensa de la familia conformada por un padre, una madre y sus hijos.
AAC