El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a que todos los sectores de la sociedad colaboren para construir un frente contra la violencia, la inseguridad, la pérdida de valores y el desprecio a la vida; y, al mismo tiempo, llamó a comenzar un cambio en el interior de cada persona que se traduzca en un mejor entorno.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que es momento en que entre los integrantes de las familias y de la sociedad, en general, predomine el amor, la justicia, la paz y la fraternidad.
Señaló que la decepción ante al aumento de la violencia y la inseguridad debe traducirse en un impulso para comenzar un cambio interior que se traduzca en un mejor entorno y en una mejor realidad basada en el respeto, la unidad y la fraternidad.
Cuestionó que en la actualidad predomine un desprecio a la vida, ante lo cual, llamó a trabajar en la recuperación de los valores que son fundamentales para la convivencia y la armonía en la sociedad.
“Es posible una vida nueva en donde reine el amor, la justicia, la paz, la fraternidad. Desgraciadamente, queridos hermanos, la insatisfacción ante las realidades que estamos viviendo tan decepcionantes como la violencia, la inseguridad, la falta de los valores más elementales hasta la degradación y pérdida del sentido de la vida, el terrible desprecio a la vida nos impulsa a desear algo nuevo, a desear algo distinto”, añadió.
En su mensaje desde el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que los llamados al cambio y la transformación solo se queden en palabras y no se conviertan en realidades en beneficio de la población.
“Anhelamos cambios que transformen nuestra realidad, pero por desgracia los verbos cambiar y transformar se han manipulado y desgastados, reducidos a palabras huecas y carentes de sentido. La mayoría de las veces, se refieren solo a cuestiones externas, pero no a las motivaciones más profundas del corazón”, expresó.
Sánchez Espinosa resaltó que, en la actualidad, están imperando las manipulaciones políticas y las palabras que se traducen en apariencias y en engaños, ya que no se aprecian soluciones a los problemas y solo discursos que se quedan en palabras sin beneficios para la sociedad.
“Abundan maquillajes que dibujan apariencias exteriores y engañosas, víctimas de manipulaciones políticas. Cambio y transformación se han venido uniendo en tristes y falsos conceptos vacíos, pero necesitamos cambiar”, destacó.
El líder de la grey católica en Puebla resaltó la importancia de que en el interior de cada persona inicie un cambio que se traduzca en un mejor entorno y en un impulso para la construcción de una sociedad en donde impere un clima de valores.
“Necesitamos abrirnos a una vida nueva en donde reine el amor, a justicia, la paz, la fraternidad, no la violencia, no la injusticia, no todo lo que estamos viviendo (…). El cambio está en nosotros, en nuestro interior, en nuestro corazón”, finalizó Sánchez Espinosa.
CHM