Alcanza violencia a miembros de la iglesia; Arzobispo de León llama a tomar precauciones

Comunidad

Comenta que esto es un tanto alarmante, ya que se puede observar una fractura social.

Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras / Archivo
Ana Ortigoza
León, Guanajuato-. /

Salir acompañados y transitar con cuidado por algunas colonias, son algunas recomendaciones que el Arzobispo de León, Luis Alfonso Cortés, ha emitido a los presbíteros para evitar que sean víctimas de la inseguridad que se vive.

Desde hace ya algún tiempo, se han registrado diversos ataques a miembros del clero; no solo en Guanajuato, sino también en otras partes del país, como Guerrero o Chihuahua, donde incluso algunos sacerdotes han sido asesinados de manera violenta.

Aunque, de manera particular, se habían presentado también otros incidentes en algunas zonas del municipio de León, donde incluso los servicios religiosos se habían visto reducidos.

Esto ha llevado a que, actualmente, algunos obispos, como Luis Alfonso Cortés, emitan recomendaciones a los sacerdotes para que eviten ponerse en riesgo.

“Yo lo que les digo a mis hermanos presbíteros es que, pues que traten de cuidarse, que traten de estar acompañados. Sobre todo, hay veces que luego se requiere un servicio en la noche; pues que se acompañen de alguien”, explicó Alfonso Cortés.

Comenta que esto es un tanto alarmante, ya que se puede observar una fractura social, que ha llevado a la sociedad a no tener respeto a la vida y tampoco a lo sagrado.

“Cada persona representa algo, el sacerdote representa lo sagrado para la comunidad, representa un hermano que se ha dedicado y que se dedica a lo espiritual, a la palabra de Dios, a acompañar al pueblo (…) “yo creo que ese es un daño que tenemos; no podemos vivir en esta descomposición social, y social quiere decir todos”, señaló el arzobispo. 

No obstante, no solo los propios sacerdotes han sido víctimas de la delincuencia, sino que también de habla de algunos templos que han resultado vandalizados incluso al interior.

“Hemos tenido dos o tres cuestiones de algunas capillas donde incluso se ha cometido el agravio al santísimo, pero bueno, yo creo que vivimos en una sociedad que, necesitamos hacer todos un esfuerzo”, agregó Cortés.

Concretamente, mencionó el ejemplo de una parroquia ubicada en ‘La Quemada’, donde se había cometido agravio dentro de la misma.

Como respuesta, ha hecho un llamado a la población a cuidar los templos, las instituciones y a las personas, a fin de crear una mejor sociedad para todos.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.