Ante el uso de la Inteligencia Artificial, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, alertó del riesgo de tener mucha riqueza tecnológica y una enorme pobreza humana como lo ha referido el Papa Francisco.
Durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano resaltó esta reflexión ante la celebración de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
“El Papa Francisco nos invita a reflexionar en el uso de la Inteligencia Artificial en medio de un mundo donde se corre el riesgo de tener mucha riqueza tecnológica y una enorme pobreza humana por lo que debemos de tartar este tema desde el corazón humano”.
“En su mensaje el papa dice que solo recuperando la sabiduría del corazón podemos leer e interpretar la novedad de nuestros tiempos y redescubrir el camino de una comunicación plenamente humana en medio de los avances vertiginosos de la tecnología”, dijo Cabrera López.
La sabiduría del corazón, agregó el arzobispo, es aquella virtud que permite entrelazar todo y las partes, las decisiones y sus consecuencias, las capacidades y la fragilidades el pasado y el futuro, el yo y el nosotros.
“No podemos esperar esta sabiduría de las máquinas, aún y cuando las máquinas poseen una capacidad mayor que los humanos para almacenar datos y correlacionarlos entre sí, pero corresponde al hombre descifrar su significado", recalcó.