Dentro de su mensaje positivo y de esperanza, el monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, en su charla “Restableciendo la importancia y el valor de la comunicación en tiempos de pandemia”, enfatizó que en la actualidad las fake news son el grave problema de la comunicación.
Así como que lo que ocurre en las redes sociales puede dividir y generar conflicto, por lo que invitó a todos a tener como objetivo una comunicación integral, basada en la verdad.
- Te recomendamos Samuel García participa en evento “Cities 4 Forests” Política
“Hoy un gran problema que tenemos en la comunicación es el de las fake news.
“El de las noticias falsas, de las informaciones equivocadas, de las informaciones traicioneras”, destacó.
Durante su participación en la Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y transformación digital, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cabrera López recalcó que la comunicación debe estar basada en la ética y la moral.
Entre otros aspectos, el arzobispo de Monterrey señaló que “la comunicación es siempre necesaria, y que todas las instituciones tenemos un deber de comunicar”.
“La comunicación tiene que dejar frutos buenos para la sociedad”, precisó.
En su conferencia, monseñor Rogelio Cabrera López se mostró confiado en que tras los lastres de dolor que está dejando la pandemia se podrá salir de ella “más unidos”.
De igual forma, el arzobispo se dio tiempo para criticar que “nadie quiere participar”, y no sólo en el tema político sino social.
“El gobernante y la comunidad debemos de caminar juntos”, agregó.