Ante los lamentables sucesos que acontecieron en días pasados en Torreón, Coahuila, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a las autoridades educativas y a padres de familia para que pongan una mayor atención a las necesidades de los niños y jóvenes.
Incluso, manifestó que como Iglesia Católica promoverán en el catecismo un manejo adecuado de la infancia, aunado a que también estarán más al pendiente de quienes acudan a este espacio.
- Te recomendamos Respaldan Operativo Mochila y piden atender salud mental Comunidad
“Surgen cuestionamientos que nos hacen ver la necesidad de redoblar los esfuerzos en el acompañamiento cercano a los más pequeños”, mencionó en la entrevista que otorgó al concluir la misa dominical en la Catedral de Monterrey.
Puntualizó que no están en contra de la tecnología, por ello invitó a quienes estén a cargo de infantes y adolescentes a que pongan los límites y reglas necesarias para su adecuado uso.
“Cada día se hace más urgente que los padres de familia o tutores se den la oportunidad de dialogar con los menores. No podemos permitir que crezcan solos a merced de desconocidos o guías de las modernas tecnologías”, precisó.
Aunado a ello, señaló que más que realizar un operativo mochila, los padres de familia tienen que involucrarse en el desarrollo de sus hijos, para así evitar otra tragedia que enlute a más familias.