El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles católicos de Nuevo León hacer ayuno y abstenerse de comer carne este Miércoles de Ceniza, que coincide con el Día del Amor y la Amistad.
Durante su tradicional mensaje dominical transmitido en sus redes sociales, el también presidente del Episcopado Mexicano dijo que éste puede ser un buen gesto que se puede ofrecer por el bien de todos.
- Te recomendamos Inauguran centro de salud en San Pedro; beneficiará a más de 15 mil personas Comunidad
"Si bien este año la jornada de oración y penitencia se une a la festividad de San Valentín, les invito a que no olvidemos que ese día nos obliga a todos los cristianos mayores de edad el realizar ayuno y abstenerse de comer carne.
"No veamos esta ofrenda como un acto que nos privará de festejar como siempre lo que hacemos, pero consideremos que puede ser un buen gesto que podemos ofrecer por el bien de todos para que vivamos la verdadera amistad con Dios y con nuestros semejantes", dijo.
El origen del ayuno y de no comer carne en Cuaresma se relaciona con las enseñanzas de Cristo y la preparación espiritual para celebrar la Pascua de Resurrección.