“No hagan hijos antipáticos, pesados ni amargos”: arzobispo

Rogelio Cabrera hizo hincapié en que un entorno de violencia y agresiones afecta a los hijos.

Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

En plena época navideña, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lanzó un llamado a las familias regiomontanas para inculcar la simpatía a sus hijos y no los hagan antipáticos, “pesados” o amargos.

En la misa dominical realizada en la Catedral de Monterrey y transmitida por redes sociales ante la pandemia del covid-19, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que si hay violencia y agresiones dentro de casa, será muy difícil que los hijos sean empáticos y simpáticos.

Te recomendamos
Mariana Rodríguez lleva Navidad a niños del DIF Nuevo León
“Hermanos y hermanas, permitan a sus hijos crezcan integralmente: que conozcan, que estudien, que también sus hijos se desarrollen físicamente bien, pero también enséñeles la simpatía, la simpatía con los demás.
“Cristo crecía en simpatía con la gente y con Dios. No los hagan antipáticos, pesados, amargos, que importante es el buen ánimo en el hogar; pero si hay violencia, si hay agresividad en la casa, es muy difícil que los hijos sean empáticos y simpáticos", señaló.

Cabrera López pidió a la Sagrada Familia de Nazareth que sea posible vivir las virtudes domésticas para generar esperanza.

“Siempre es posible, la única condición de pedirle a Dios y de hacer lo que humanamente podemos hacer, que Jesús, María y José ayuden a todas las familias y completas e integrales, pero también a las familias donde solo hay mamá o donde solo hay papá o incluso donde no está ni mamá ni papá.
“Que Dios les ayude a todos, y nuestra oración de nuestra catedral para todas las familias que sufren, que el Señor los bendiga y crecer en sabiduría y gracia de Dios”, dijo el arzobispo de Monterrey.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.