Pide Arzobispo mayores programas en beneficio de las madres

Entre las solicitudes del arzobispo Rogelio Cabrera está que se reabran guarderías, para que las madres tengan un espacio seguro en donde dejar a sus hijos.

Arzobispo Rogelio Cabrera. Foto: Especial.

Carolina León

En el marco del Día de las Madres, el arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó a las autoridades municipales y estatales a que generen más políticas para beneficiar a las jefas de familia.

En específico, el arzobispo pidió velar por las madres que por diferentes razones se encuentran solas sacando adelante a sus familias.

“Pido caritativamente a nuestras autoridades el que sigan desarrollando políticas y programas en los que se apoye a las madres de familia, ya que muchas de ellas están solas buscando la forma de poder sacar adelante a sus hijos”, expresó en su tradicional mensaje dominical.

Entre sus solicitudes destaca el que se aperturen más las guarderías, para que las madres tengan un espacio seguro en donde dejar a sus hijos.

“Sabemos que las guarderías son un gran apoyo para el cuidado de los niños, aunque en estos tiempos se ha visto disminuido esto por la urgencia de la pandemia, pero ahora es necesario que se reanuden y abran con las debidas precauciones para así apoyar a las madres”, agregó.

Asimismo, exhortó a los feligreses a seguir velando por sus mamás y no las descuiden.

Y aprovechó para lanzar un llamado a las y los candidatos a que se comprometan a establecer, en el caso de que ganen, políticas públicas enfocadas a apoyar a la mujer y sobre todo a las que son madres.

“También quiero pedirle a los candidatos que si los favorece el voto del pueblo vayan pensando en las políticas públicas convenientes en favor de las mujeres, pero sobre todo en favor de las que son mamás”, puntualizó el Arzobispo.

En este mismo mensaje, Cabrera López exigió a los candidatos a parar la guerra sucia que se está dando y reiteró a los candidatos su petición de abstenerse de usar la violencia verbal y física.

“En este tiempo electoral es importante vivir con conciencia de nuestras propias responsabilidades, nada de violencia verbal ni menos de violencia física”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS