Ante la poca agua que las presas de Nuevo León registraron esta semana, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó un llamado este domingo a los nuevoleoneses para que cuiden el líquido vital evitando desperdiciarla.
Luego de ofrecer la misa como cada domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera, arzobispo y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que el problema debe atenderse con responsabilidad siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar la escasez en el futuro.
- Te recomendamos Pese a lluvias, presas de Nuevo León tienen niveles bajos Comunidad
Esta semana, MILENIO informó que el nivel de las presas que abastecen de agua a los hogares regiomontanos se mantiene bajo a pesar a las constantes lluvias registradas la semana pasada.
Y es que la presa Cerro Prieto se encuentra alrededor del 13.95 por ciento de llenado, la presa Rodrigo Gómez tiene poco más de un 73 por ciento, y El Cuchillo cuenta con más del 50 por ciento.
Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que el estado atraviese por una sequía, y aseguró que no se tienen previstos cortes de agua, sino más bien reducciones en la presión del agua de manera sectorizada.