Arzobispo pide a regiomontanos cuidar el agua

Rogelio Cabrera López invitó a los nuevoleoneses a usar el agua con responsabilidad para evitar escasez de ésta en el futuro.

Arzobispo Rogelio Cabrera. Foto: Especial.
Kevin Recio
Monterrey /

Ante la poca agua que las presas de Nuevo León registraron esta semana, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó un llamado este domingo a los nuevoleoneses para que cuiden el líquido vital evitando desperdiciarla.

Luego de ofrecer la misa como cada domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera, arzobispo y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que el problema debe atenderse con responsabilidad siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar la escasez en el futuro.

Esta semana, MILENIO informó que el nivel de las presas que abastecen de agua a los hogares regiomontanos se mantiene bajo a pesar a las constantes lluvias registradas la semana pasada.

Y es que la presa Cerro Prieto se encuentra alrededor del 13.95 por ciento de llenado, la presa Rodrigo Gómez tiene poco más de un 73 por ciento, y El Cuchillo cuenta con más del 50 por ciento.

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que el estado atraviese por una sequía, y aseguró que no se tienen previstos cortes de agua, sino más bien reducciones en la presión del agua de manera sectorizada.

LAS MÁS VISTAS