Celebra Arzobispo de Monterrey misa de Miércoles de Ceniza en Roma

La misa se celebró en la capilla de Guadalupe, a un costado de la tumba de San Pedro.

Rogelio Cabrera López realizó la misa de Miércoles de Ceniza con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que encabeza el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, celebraron la Misa de Ceniza en la capilla de Guadalupe, a un costado de la tumba de San Pedro, en la ciudad de Roma.

Este 22 de febrero, el Consejo de Presidencia de la Conferencia celebró el inicio de la Pascua con esta misa en la capital italiana.

Posteriormente los obispos del consejo de la presidencia fueron a rezar el credo “la confesión de fe” signo de plena comunión con el Santo Padre el Papa Francisco.

En Monterrey acuden feligreses a iglesias del Área Metropolitana 

Dio inicio el Miércoles de Ceniza en donde feligreses han acudido desde temprano para recibir la impartición de ceniza en iglesias del Área Metropolitana de Monterrey.

En la Catedral de Monterrey comenzó a partir de las 7:00 horas, en se estará leyendo una lectura del pasaje bíblico, una reflexión y finalmente la impartición de ceniza cada media hora.

En caso de que una persona no pueda acudir a la iglesia o se tenga a un familiar enfermo se puede solicitar un sobre con ceniza, el cual se podrá llevar a casa o al trabajo, se realiza una pequeña ceremonia guiándote de un folleto o las indicaciones que de la iglesia para poder llevar a cabo la imposición de la ceniza.

El miércoles de ceniza es una preparación para la Semana Santa y es el inicio de la Cuaresma, donde durante cuarenta días se reflexiona, se lleva alguna penitencia o se busca realizar cambios positivos que se reflejen en los demás.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.