Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió por el eterno descanso de Jocelín Carreto y David Báez, quienes desaparecieron hace un año tras acudir al mercado La Cuchilla al Norte de la capital del estado y se corroboró que fueron asesinados.
Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla llamó trabajar de manera conjunta entre todos los sectores de la sociedad para detener el clima de violencia que se presenta en el estado y en diferentes partes del país.
“Nos encontramos en un mundo donde, fácilmente, podemos desanimarnos por momentos pensamos, por ejemplo, que la violencia desaparece y, por otro lado, de repente, vuelve la tempestad. Ya ven la violencia que estamos viviendo tan terrible, ya es en todos lados, Guerrero, Michoacán, Zacatecas. Chihuahua, es Puebla, es Morelos, en todas partes estamos viviendo esta situación”, lamentó.
- Te recomendamos Sepultan a pareja encontrada muerta en La Cuchilla tras desaparición hace un año Policía
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, Sánchez Espinosa expresó sus oraciones por Jocelín Carreto y David Báez, cuyos restos fueron encontrados en la zona del tianguis La Cuchilla, al norte de la capital del estado.
De acuerdo con información la Fiscalía General del Estado (FGE), los responsables del crimen podrían ser los integrantes de la banda que encabeza José Francisco 'N', “El Caimán”, quien controla las actividades de narcomenudeo al norte de la ciudad.
El pasado 1 de junio de 2022, el matrimonio salió de su domicilio ubicado en la unidad habitacional San Bartolo, al norte de la capital, abordaron el transporte público, descendieron en el Paseo Bravo, caminaron por calles del Centro Histórico y en el bulevar 5 de Mayo tomaron una unidad de RUTA, descendieron en la parada de La Cuchilla, frente al Mercado Hidalgo. Alrededor de las 15:00 horas, la familia de los esposos no tuvo información de ellos, se presentó una denuncia. Las investigaciones apuntan a que los esposos fueron privados de la vida en el interior del tianguis y fueron enterrados en un local.
Por otra parte, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por el eterno descanso de Nelson Matus, periodista que fue asesinado el sábado 15 de julio en la costera ciudad turística de Acapulco, en el estado de Guerrero. Matus, director del sitio local de noticias "Lo Real de Guerrero", fue tiroteado en su coche en el estacionamiento de una tienda.
“Le pedimos a Dios nuestro Señor por otro hermano periodista, también, asesinado en estos días, Nelson Matus, por Joselín Carreto y David Báez, admítelos a contemplar la luz de tu rostro”, añadió el líder de la grey católica en Puebla.
A pesar del panorama complicado, el arzobispo de Puebla llamó a mantener la esperanza de que se puede construir un menor entorno, ante lo cual, cada persona está llamada a poner de su parte en beneficio de los demás.
“Solo puede haber frutos abundantes en donde se promueve la confianza (…). A veces, hay situaciones adversas, a veces esa palabra encuentra camino. Esta confianza en el buen sembrador posibilita una comunidad en la que todos, unos más y otros menos, sientan la necesidad y se abran a la responsabilidad de dar frutos”, expresó.
AAC