Por problemas de salud, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se ausentará de la Arquidiócesis, quedando al frente los obispos auxiliares y el señor Vicario General.
A través de un circular, Sánchez Espinosa informó a todos los sacerdotes diocesanos y religiosos, que por problemas de salud que lo han aquejado desde meses atrás, tendrá que ausentarse de la Arquidiócesis.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla identifica a posibles homicidas de pareja desaparecida en La Cuchilla Policía
Detalló que, el próximo 17 de enero viajará a la ciudad de Guadalajara, y será un día después, es decir el 18 que se le realizará una intervención quirúrgica.
"Después de la intervención permanecerá allá mismo para tener unos días de recuperación y cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas apropiadamente, estaré de regreso a Puebla".
Señaló, que durante ese periodo quedarán al frente de la Arquidiócesis los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Martínez Castillo, así como el vicario general.
"La Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continúan laborando de manera normal. A los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programas sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, con los señores obispos o quienes estén facultados".
Finalmente, el arzobispo pidió a los fieles, así como a la comunidad que conforma la Arquidiócesis de Puebla, que lo acompañen en oración, durante el proceso de su intervención quirúrgica y su recuperación.
"Aprovecho la ocasión para agradecer sus oraciones constantes por su servidor y les pido que me acompañen una vez más con su oración durante la intervención quirúrgica y en los días siguientes de recuperación. Por mi parte, ofrezco al Señor estos padecimientos por toda nuestra Iglesia Diocesana, por sus familias y sus trabajos, para que el Señor les conforte y los anime a seguir creciendo como auténticos discípulos misioneros de Jesús".
AAC