El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a mantener las medidas de autocuidado ante la aparición de una nueva variante del virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad de la covid-19, ómicron, de la que ya fue confirmado el primer caso en México.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que la pandemia de la covid-19, todavía no termina, aunque las autoridades mantengan las actividades al 100 por ciento y de que la cuerva de contagios haya disminuido en comparación con meses pasados.
“Algún día, Dios nos llamará a cuentas y ahora más que nunca con esta terrible enfermedad. La gente se sigue contagiando, la gente se sigue muriendo. Nos anuncian una nueva ola, con nuevas variantes. Tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar nuestra vida”, expresó.
En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla destacó que para la religión católica, la vida es sagrada y es el principio más importante, ante lo cual, es importante cuidarla desde la concepción y hasta la muerte natural.
“Tenemos que cuidar nuestra salud. Para nosotros los cristianos, la vida es sagrada. Dios nos la da, Dios nos la quita. Es sagrada desde el principio, desde la concepción y hasta la muerte natural. La vida es un don bellísimo que Dios nos regala, los años que él nos quiera dar, 30, 40, 50, 80, más de 80. Por eso, la tenemos que cuidar”, apuntó.
Lamentó que una persona que se contagia de covid-19 puede perder la vida al quinto día de síntomas o en ocho días, ante lo cual, las personas no pueden relajar las medidas de autoprotección.
“Esta enfermedad se lleva a una persona en cinco días, en ocho días. Estén atentos, velando, cuidándose y en oración”, expresó.
Sánchez Espinosa resaltó la importancia de seguir las medidas para el cuidado de la salud que recomiendan las autoridades para contrarrestar la “terrible” pandemia y romper la cadena de contagio.
“Siempre estemos atentos a las indicaciones que nos dan del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud para ir viendo como sigue este terrible mal de la pandemia, del virus”, apuntó.
Para la arquidiócesis de Puebla, la presencia de los fieles es fundamental; sin embargo, se pide que las personas vulnerables o con síntomas de alguna enfermedad respiratoria se mantengan en sus casas y sigan las transmisiones de las celebraciones religiosas.
Las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios de la covid-19, entre ellas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y el cubreboca, se mantienen en los templos y en las actividades pastorales como fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros.
De la misma forma, la arquidiócesis destacó que los templos mantienen las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios como la toma de la temperatura a los fieles, la colocación de gel antibacterial y el uso de cubreboca.
CHM