El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó el uso de la violencia en cualquiera de sus tipos para obtener bienes, recursos o dinero. Llamó a establecer cadenas de apoyo a las personas que están enfrentando mayores complicaciones ante la pandemia de la covid-19.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con medidas sanitarias, Sánchez Espinosa lamentó que se esté presentando una cultura en donde lo más importante sea obtener dinero sin importar nada más.
- Te recomendamos Inseguridad, pobreza y transparencia, los retos para los nuevos alcaldes de Puebla Gobierno
“Dada la situación que estamos viviendo, un mundo marcado por la enfermedad y la muerte, por la inseguridad y la violencia, vivamos unidos. La situación es muy difícil”, comentó Sánchez Espinosa.
En su mensaje a los fieles, el líder de la grey católica destacó que, en medio de la pandemia, se están presentando problemas de violencia, inseguridad, injustica, desempleo y desigualdad, ante lo cual, es momento de impulsar un cambio y construir cadenas de apoyo hacia los más necesitados y los que más sufren.
Sánchez Espinosa resaltó que el alimento para las personas es fundamental; sin embargo, es importante que, al mismo tiempo, se pongan en marcha cadenas de apoyo hacia los seres queridos.
AFM