Arzobispo de Puebla dedica misa a Monserrat, víctima de feminicidio

Víctor Sánchez Espinosa lamentó que la actualidad esté marcada por inseguridad, violencia, un desprecio a la vida y una cultura del descarte y materialista.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado para que se detenga la violencia y dedicó la misa dominical por el eterno descanso de Monserrat, una mujer de 38 años de edad que fue asesinada y sus restos fueron encontrados en manos de su pareja.

El líder de la grey católica en Puebla expresó su cercanía con las madres, padres, familiares y amigos que están buscando a alguna persona reportada como desaparecida, lamentó que en el país continúen los asesinatos contra los trabajadores de los medios de comunicación y oró por Luis Martín Sánchez, periodista asesinado en Nayarit.

Al expresar las intensiones de la misa de este domingo 9 de julio, Sánchez Espinosa hizo una mención especial por Monserrat, víctima de un asesinato que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo presentar el pasado 29 de junio en la calle Ignacio Zaragoza de la junta auxiliar de La Resurrección en la capital del estado; sin embargo, la familia de la víctima supo la situación hasta el sábado 1 de julio, fecha en la que Álvaro 'N' quedó a disposición de las autoridades y el pasado 5 de julio fue vinculado a proceso.

De la misma forma, el arzobispo poblano dedicó la misa por el eterno descanso de Luis Martín Sánchez, quien el 5 de julio fue reportado como desaparecido y tres días después su cadáver fue hallado en una pequeña localidad a las afueras de Tepic, capital de Nayarit. Cuando su esposa denunció la desaparición, añadió que en su casa faltaban también su computadora, el celular y un disco duro. Con Martín, ya son cuatro los periodistas asesinados en lo que va de año.

“Esta semana ha sido asesinado otro periodista más. Todos sufrimos la violencia, los periodistas, yo creo más, pero, también, los sacerdotes y muchos y muchas hermanas. ¿Cuántos y cuantos desaparecidos? ¿Cuántas madres están buscando a sus hijos y no los encuentran? Al contrario, muchas veces, a ellas, también, las matan. No entendemos por qué. Pidamos a Dios por todos estos hermanos nuestros que sufren violencia. Te pedimos por Luis Martín Sánchez, por Monserrat”, destacó Sánchez Espinosa.

Durante la celebración religiosa en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que la actualidad esté marcada por momentos de inseguridad, violencia, un desprecio a la vida y una cultura del descarte y materialista.

A la par, el arzobispo de Puebla resaltó la importancia de que cada persona, desde su ámbito de influencia impulse un clima de armonía y paz; además, resaltó la importancia de evitar combatir la violencia con más violencia.

“Ahora estamos viviendo momentos muy difíciles de violencia, de inseguridad y no podemos ni acostumbrarnos ni responder a la violencia con violencia. Tenemos que ser humildes de corazón, que siempre busquemos hacer el bien, que no engañemos a nuestros hermanos ni los traicionemos”, resaltó.

Por otra parte, Sánchez Espinosa, al concelebrar con el sacerdote, Alfonso Torres, resaltó la labor de la orden de los Mercedarios que se encarga de la Pastoral Penitenciaria y trabaja para llevar libertad desde diversos apostolados: refugiados, encarcelados, niños huérfanos, educación, las misiones, el servicio parroquial y campañas de apoyo a diversos sectores de acuerdo con sus necesidades.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.