Arzobispo de Puebla denuncia aumento de violencia generalizada

Víctor Sánchez Espinosa destacó la necesidad de comenzar a colaborar en mejorar el entorno e impulsar un ambiente de armonía y paz.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Una violencia generalizada se presenta en diferentes partes del país ante un aumento de inseguridad, falta de valores y un desprecio a la vida, situación que requiere de la participación de cada una de las personas para iniciar un cambio.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, destacó la necesidad de comenzar a colaborar, desde el ámbito de influencia de cada persona, en mejorar el entorno e impulsar un ambiente de armonía y paz.

“La situación que estamos viviendo de inseguridad, de violencia. Vemos a nuestro país golpeado, lastimado por la violencia y esa situación puede conducirnos a la desesperanza, a la falta de horizontes, a caer en la resignación”, expresó.

Al encabezar la misa dominical de este 13 de agosto en la Basílica Catedral de Puebla, el arzobispo lamentó que la violencia siga ganando terreno y que las personas que pierden a sus seres queridos estén pasando por momentos complicados.

“Ante esta situación que estamos viviendo y que las redes sociales, la televisión nos presenta escenas terribles, tristes, de asesinatos, de violencia. ¡Cuánto está sufriendo nuestra patria y nuestras familias! Sobre todo, quienes sufren la pérdida de un ser querido por esta violencia ya muy generalizada en nuestro país”, apuntó el líder de la grey católica.

Cuando el ser humano se endiosa, tiene un profundo fracaso y se puede hundir; además, las consecuencias llegan a ser devastadoras para la propia persona y para quienes lo rodean, advirtió Sánchez Espinosa en su mensaje.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que, a pesar de las adversidades y de los momentos complicados, los seres humanos no pueden perder la esperanza y añadió que son los momentos de crisis en los que debe surgir la confianza de que puede iniciar un cambio de la realidad.

“Es allí, en la crisis donde se aquilata nuestra fe. Haz de nosotros señor personas humildes y personas humanizadas”, añadió el religioso desde el edificio más importante de la arquidiócesis.

La situación actual de violencia, puede conducir a las personas al miedo y a la desesperanza; sin embargo, existen alternativas para trabajar de manera conjunta para la construcción y el desarrollo de un mejor entorno en el que predomine la armonía y la paz social, expresó Sánchez Espinosa.

“Primero, pareciera que estamos solos y que las fuerzas contrarias debemos enfrentarlas solos, sin tener un horizonte. Nos entra el miedo y empezamos a dudar, caemos en la desesperanza, no sabemos cómo salir de la situación en la que vivimos”, finalizó el arzobispo de Puebla.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.