Llama arzobispo de Puebla a denunciar injusticias y a luchar contra el egoísmo

Lamentó que en medio de la crisis por injusticia y violencia, imperen los sentimientos de egoísmo y no se apoye a quienes están sufriendo.

Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a denunciar las injusticias que se presentan en la sociedad y a luchar contra el individualismo y el egoísmo que afecta a las personas más necesitadas.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, Sánchez Espinosa lamentó que, en medio de la crisis por injusticia y violencia, imperen los sentimientos de egoísmo y no se apoye a quienes están sufriendo.

“Hoy vivimos en medio de una sociedad injusta, violenta, en donde actuamos como si no viéramos ante las situaciones de violencia e inseguridad. Es como si dijéramos que cada quien se rasque con sus propias uñas (…). Necesitamos personas que actúen ante tanta injusticia, personas que se atrevan a vivir la realidad desde la compasión de Dios por los que más sufren”, apuntó.

Resaltó la importancia de que, a pesar de que parezca que nadie escucha, cada ser humano está llamado a denunciar las injusticias y la violencia desde el lugar en el que se encuentre y con los medios que tenga a la mano.

“No tengamos miedo de denunciar las injusticias, no tengamos miedo a que nuestra voz suene, aunque sea como campana vieja que nadie escucha. Hagamos lo que podamos, desde donde nos encontremos (…). Hagamos lo que podamos, denunciemos la injusticia, la violencia”, expresó.

En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa destacó que la sociedad no se puede acostumbrar a vivir en medio de injusticias, del egoísmo y de falsas ilusiones de felicidad y de bienestar.

“Como iglesia queridos hermanos, no debemos acomodarnos a un desorden de cosas injustas, que olvida los proyectos de Dios, centrándose solo en individualismos egoístas, debemos sacudirnos la indiferencia, debemos sacudirnos el autoengaño, debemos descubrir la falsa ilusión de felicidad, de bienestar, de orden que propone un mundo manejado por unos cuantos”, comentó.

El líder de la grey católica expresó que, en la actualidad, se corre el riesgo de que la sociedad viva de acuerdo con los parámetros de egoísmo y de los parámetros que establecen unas cuantas personas.

“Corremos el riesgo de vivir a la voz de unos cuantos y vivir, de acuerdo con los parámetros del mundo, o quizá lo peor, tener miedo a la novedad, a la novedad que presenta Dios. No tengamos miedo, no tengamos miedo a ser diferentes”, comentó Sánchez Espinosa.

Por último, el arzobispo de Puebla llamó a cuidar la salud y la vida en medio de la contingencia sanitaria generada por la covid-19 y a seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.