Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, sostuvo un encuentro con los sacerdotes y diáconos que realizan sus estudios en Roma como parte de la llamada Visita Ad Limina en Roma, la cual, incluyó una reunión con el Papa Francisco.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl presenta tremor con lanzamiento de fragmentos incandescentes Estados
Al mismo tiempo, en la Basílica Catedral de Puebla, Andrés Torres Ramírez, vicario episcopal de la Zona Urbana de la arquidiócesis de Puebla, encabezó la misa dominical en la que se hicieron oraciones por Sánchez Espinosa y su obispo auxiliar, Tomás López Durán, para que su visita por Roma se traduzca en resultados positivos y regresen con bien.
En Roma, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró la misa en el marco de la fiesta de la Santísima Trinidad en la Capilla del Colegio Mexicano de Roma acompañado de algunos sacerdotes y diáconos.
De manera particular, durante la celebración que encabezó Sánchez Espinosa, se hicieron oraciones por los diáconos que ya terminaron su licenciatura y se preparan para regresar a Puebla donde se realizará su ordenación sacerdotal en la Basílica Catedral de Puebla.
Fue el pasado viernes 2 de junio cuando el Papa Francisco recibió a los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en particular, con los Obispos de la región central, entre ellos, los poblanos, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla; Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla; Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de Tehuacán; el religioso de origen poblano, Miguel Ángel Castro Muñoz, quien es obispo de Huajuapan de León, Oaxaca.
En el encuentro, el arzobispo de Puebla y su obispo auxiliar, al igual que todos los que formaron parte de la delegación mexicana, presentaron detalles del estado moral y espiritual de cada una de sus diócesis.
Los obispos mexicanos dialogaron con el Papa sobre el tema de los migrantes, la situación sociopolítica, la desigualdad social y la violencia existente en México.
En su momento, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, resaltó que, durante el encuentro con Mario Bergoglio, se analizaron los desafíos que afronta México, como el cambio de época que genera dificultades en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones y la preocupación de poderles ofrecer ventaja de caminar en un desarrollo que los lleve a la libertad.
La visita de los obispos mexicanos al Papa comenzó el pasado 29 de mayo y se extendió hasta este 4 domingo 4 de junio.
Durante la Visita Ad Limina en Roma, el 29 de mayo, los religiosos mexicanos estuvieron en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, donde el relator fue el poblano Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de Huajuapan de León.
De la misma forma, el 30 de mayo pasado, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, encabezó una misa en la Catedral Archibasílica el Santísimo Salvador del Mundo, y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista en Letrán, conocida como Basílica de San Juan de Letrán, donde se encuentra la sede episcopal del Papa; mientras que el religioso poblano, Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de Huajuapan de Leon, Oaxaca, se encargó de la homilía.
AAC