El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su tristeza por los aumentos de casos de covid-19 que se están registrando en el país y por los dichos que refieren que el proceso de vacunación se realizó con fines electorales.
Después de que en algunos puntos del país se está regresando se Semáforo Epidemiológico Verde como en la Ciudad de México y ante un aumento de casos de personas que dan positivos al coronavirus SARS-CoV-2, Sánchez Espinosa llamó a la población a redoblar esfuerzos para romper con la cadena de contagios.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, inmueble que se mantuvo con un reducido aforo y con medidas sanitarias como sana distancia y colocación de gel antibacterial a los presentes, Sánchez Espinosa destacó la importancia de que no se genere confianza entre la población porque la pandemia todavía no termina.
“Cada domingo les estoy recomendando que no nos confiemos. Ahora dicen que hay que regresar a semáforo amarillo, ahora dicen que no hay que volver a las clases presenciales, ahora dicen que la vacuna fue cuestión electoral, pues qué triste, verdad”, expresó.
- Te recomendamos Arzobispo de Puebla llama a papás a cumplir con sus responsabilidades Comunidad
A más de un año y tres meses de la pandemia en México, Sánchez Espinosa resaltó que la población está espantada, sorprendida, asustada y perdida; sin embargo, es momento de trabajar en conjunto para enfrentar las adversidades.
“Estamos todavía sorprendidos, espantados, asustados y perdidos por esta tormenta que nos ha sorprendido de más de un año y tenemos que seguir adelante. Estamos en la misma barca. Tenemos que seguir remando juntos como iglesia”, resaltó Sánchez Espinosa.
El líder de la grey católica en Puebla reconoció que nadie esperaba la pandemia de la covid-19 que causa dolor y muerte; así como diferentes afectaciones en las familias de Puebla, México y del mundo en general.
“Nadie esperaba esta pandemia y cuánto dolor y cuánta muerte. Fuimos sorprendidos por una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en el mismo barco. Todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo, importantes y necesarios. Todos llamados a remar juntos, todos necesitados de consuelo. Todos estamos en el mismo barco”, apuntó.
Reconoció que sigue la desorientación entre la población; sin embargo, destacó que no es momento de bajar la guardia, ante lo cual, es necesario seguir las medidas que recomiendan las autoridades de salud.
“Durante más de un año hemos estado en ese ambiente. Hemos estado miedosos, desorientados por tanto dolor y sufrimiento que hemos vivido y que han vivido nuestras familias. Tenemos que seguir cuidándonos”, reiteró Sánchez Espinosa.
De la misma forma, el arzobispo de Puebla llamó a establecer cadenas de apoyo para apoyar a las personas con más necesidades y que están enfrentando la pandemia en circunstancias más adversas.
“A seguir cuidándonos, que Dios nos bendiga a todos”, expresó Sánchez Espinosa en el cierre de la misa dominical.
mpl