El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que los gobiernos que no defienden la vida desde la concepción y permiten el aborto, fomentan los asesinatos, los feminicidios y una cultura de muerte.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que la sociedad que no cuida a los no nacidos, no puede aspirar a un cambio.
Lamentó que la sociedad se esté deshumanizando en alusión a que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró, por mayoría de 10 votos de los ministros, que es inconstitucional criminalizar el aborto.
“Aspiraremos a un cambio de sociedad cuando sepamos acoger al otro, al hermano desde antes de nacer y luego cuidar y educar a las próximas generaciones. Como sociedad, desafortunadamente, nos hemos deshumanizado. Cuando una madre es capaz de matar a su propio hijo que lleva en sus entrañas, qué podemos esperar”, apuntó.
En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: no hay peor violencia que la que ejerce una mujer contra su propio hijo que lleva en las entrañas.
- Te recomendamos Barbosa llama al nuevo Congreso a despenalizar el aborto en Puebla Gobierno
Aseguró que cuando las leyes de un país no protegen la vida desde la concepción, se está fomentando la muerte, así como una cultura de violencia, de asesinatos, de feminicidios y de acciones contra las personas.
“Cuando las leyes de una nación no defienden la vida, sino que están a favor de la muerte, qué mensaje estamos dando a la sociedad. Entonces, que no nos extrañen miles y miles de asesinatos, miles y miles de feminicidios. Cuando las leyes de una nación no defienden la vida, sino que están a favor de la muerte, qué más podemos esperar”, explicó.
El arzobispo poblano resaltó que la pandemia de la covid-19 nos ha enseñado la importancia de cuidar la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
El líder de la grey católica en Puebla destacó que el primer derecho del ser humano es el de la vida, de lo contrario, no se puede hablar de otras garantías y, por ello, la iglesia seguirá en su defensa desde la concepción y hasta la muerte natural.
“Sin duda que no hay ningún otro derecho, queridos hermanos, si no tenemos el derecho fundamental y universal a la vida. Es el primer derecho, el derecho a la vida. El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción, por eso, a partir de este momento, se debe reconocer el derecho inviolable a la vida y, muy especialmente, a quien no puede defenderse”, comentó.
Por último, Sánchez Espinosa llamó a seguir cuidando la vida en medio de la pandemia de la covid-19 y solicitó a los fieles seguir las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias. “Tenemos que cuidar la salud y la vida de nuestras familias”.
AFM