El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a luchar contra la pandemia de covid-19 reforzando medidas sanitarias y de autocuidado ante un aumento de contagios y de muertes en medio de la llamada cuarta ola.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con medidas sanitarias como el uso de cubreboca, la sana distancia y la colocación de gel antibacterial, Sánchez Espinosa lamentó que la cifra de contagios diarios ya se triplicó en comparación con fases anteriores de la pandemia.
“Ahora que estamos viviendo tiempos difíciles de pandemia, que la enfermedad sigue, los contagios siguen. Yo voy siguiendo la estadística y el informe que nos dan. Es espantosa el alza de contagios. Yo recuerdo que el repunte de la anterior ola andaba en 21 mil, 22 mil contagiados diarios. Hoy se habla de 60 mil, el triple. Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir cuidando a nuestras familias. Tenemos que vivir en la esperanza”, comentó.
En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo poblano resaltó que, aunque se diga que la variante ómicron de la covid-19 es menos letal, las cifras de contagios y de decesos continúa en aumento en el país y en la entidad.
“Es cierto que ahora, como se dice, el virus es menos letal, pero veo que el número de decesos va en aumento, el número de contagios está desproporcionados. Países más chicos que nosotros, con menor población andan igual, en 100 mil infectados”, destacó.
El líder de la grey católica en Puebla, resaltó la importancia de reforzar las medidas de autocuidado y de protección de los seres queridos para romper con la cadena de contagios de la covid-19 en medio de la llamada cuarta ola.
“Nosotros que amamos la vida, que respetamos la vida, que para nosotros la vida es sagrada, tenemos que seguir cuidándonos y cuidar la salud y la vida de nuestras familias. Tenemos que poner todos los protocolos necesarios, todas las medidas de sanidad que no piden nuestras autoridades de salud y gubernamentales”, expreso.
CHM