Arzobispo de Puebla llama a papás a cumplir con sus responsabilidades

Ante la celebración del Día del Padre, Sánchez Espinosa hizo oraciones por los papás y abuelos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los padres a cumplir con sus responsabilidades. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los padres de familia a cumplir con sus responsabilidades, a querer y a estar cercanos y presentes con sus hijos, a que sepan corregir y a que perdonen.

Ante la celebración del día del padre, Sánchez Espinosa hizo oraciones por los papás y abuelos, tanto por aquellos que están vivos como por aquellos que perdieron la vida, entre ellos, los que resultaron afectados por al covid-19.

“Por los papás difuntos para que el Dios los tenga gozando de su presencia; por los papás vivos para que sean padres que quieran a sus hijos; padres que estén siempre presentes, cercanos, junto con sus esposas, a sus hijos; padres que sepan esperar y perdonar desde el fondo del corazón y sepan corregir con firmeza; y padres buenos y pacientes”, comentó.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, el arzobispo destacó que el padre de familia tiene que ser una imagen de excelencia y resaltó que el mejor papá es aquel que trasmite a sus hijos la importancia de la vida-

“Quienes han recibido el don de ser padre, también, han recibido la misión de ser imágenes de ese padre por excelencia. Hoy el Papa con motivo del día del Padre, nos presentó consejos: el primero, sean padres que quieran a sus hijos y que los quieran libres y sabios. No se puede reconocer mejor a un padre que reconocer que trasmitió a un hijo lo que importa de la vida”, destacó.

Sánchez Espinosa llamó a los padres de familia a estar presentes y cercanos a sus hijos durante su crecimiento y, al mismo tiempo, a brindarles apoyo en los diferentes momentos de la vida aunque sean complicados.

“Sean padres que siempre estén presentes y cercanos, junto con su esposa, con la mamá, a sus hijos. Sean cercanos para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas, que sean cercanos a los hijos en su crecimiento, cuando juegan, cuando tienen ocupaciones, cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paos equivocado y cuando vuelven a encontrar un camino”, destacó.

El líder de la grey católica en Puebla aseguró que un buen padre sabe esperar y sabe perdonar desde el fondo del corazón y sabe corregir a sus hijos con firmeza, sin guardar nada para sí y buscando el bien común.

“El padre que sabe corregir sin humillar es el mismo que sabe proteger sin guardar nada para sí. Los hijos necesitan encontrar un padre que los espera cuando regresan de sus fracasos. Harán de todo para no hacerlo ver, pero lo necesitan”, explicó.

Por último, Sánchez Espinosa resaltó que el padre debe esperar a sus hijos con ternura y dulzura; así como brindarles apoyo aunque se hayan equivocado o aunque se haya presentado algún problema mientras.

“Los padres deben ser padres buenos y pacientes. Cuánta dignidad y cuánta ternura debe haber en ese padre que está a la puerta de la casa esperando que el hijo regrese. Los padres deben ser pacientes. Muchas veces, no hay otra cosa que hacer, más que esperar con paciencia, dulzura y misericordia”, apuntó.

mpl

LAS MÁS VISTAS