Arzobispo de Puebla ora por Santi y llama a reconciliación

EN PORTADA

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la reconciliación para enfrenar los problemas que se presentan en la sociedad.

Arzobispo de Puebla | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la reconciliación y al trabajo por las personas con más carencias ante las adversidades y las complicaciones que se presentan en tiempos de la pandemia de la covid-19.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones, en el marco del novenario de rosarios, por Santiago Trejo, menor que perdió la vida el pasado 31 de agosto luego de que cayó un árbol en el Centro Histórico, durante una intensa lluvia en la capital del estado.

Durante la celebración religiosa que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la reconciliación para enfrenar los problemas que se presentan en la sociedad.

En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo poblano señaló que es momento de reconstruir las relaciones que se pudieron romper durante las complicaciones y explicó que solo se puede experimentar el verdadero gozo si se vive con amor hacia los demás.

“Solo podremos experimentar con plenitud el gozo verdadero si somos capaces de ubicarnos en la perspectiva de la misericordia, si somos capaces de mirar con los ojos amorosos del padre que siempre está dispuesto a perdonar al que se arrepiente, de recibir al extraviado, a reconstruir nuevas relaciones”, apuntó.

Sánchez Espinosa expresó que solo se puede alcanzar la felicidad plena cuando se comparte y cuando se piensa en los demás, ante lo cual, no puede dominar en las personas los sentimientos de egoísmo.

“El perdón, la compasión, la misericordia, la reconciliación, la fraternidad son espacios privilegiados para la auténtica felicidad, la que crece y se hace más plena cuando se comparte”, manifestó.

El arzobispo poblano explicó que la verdadera alegría solo se puede alcanzar a través del amor y de velar por los intereses de la comunidad ya el pensar en uno mismo alimenta el egoísmo que daña y lastima.

“La alegría verdadera no puede acontecer en el egoísmo mezquino de miradas individualistas que solo vela por intereses propios. La genuina alegría acontece solo bajo la mirada del padre que ama, del padre que perdona, del padre que invita sin cesar al reencuentro con él y con los hermanos”, apuntó.

En el momento de las intenciones de la celebración religiosa, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por el eterno descanso del menor de 12 años de edad, Santiago Trejo Márquez, quien murió el pasado lunes 29 de agosto luego de que un árbol se cayó sobre la caseta de periódicos donde se guarecía con su madre por la lluvia, en la calle 5 de Mayo, casi esquina con la 2 Oriente-Poniente.

Al final de la misa, el arzobispo de Puebla acudió con la familia de Santiago, hizo oraciones por la recuperación de su madre Teresa, y bendijo una cruz de madera que era acompañada por flores en el marco del novenario de rezos.

En la celebración dominical estuvieron presenten los integrantes del Movimiento Católico Familiar Cristiano, ante lo cual, Sánchez Espinosa, les expresó sus mejores deseos ante el inicio de sus cursos del año escolar 2022–2023.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.