El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a contrarrestar al poder que se usa para abusar y humillar a las personas y pidió a las autoridades y a quienes están al frente de un cargo a que trabajen para servir a los demás.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla que mantuvo medidas para evitar contagios de covid-19, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubreboca, Sánchez Espinosa comentó que quien cuenta con un cargo está obligado a ser el primero en servir a todos.
- Te recomendamos "¿Quién es la víctima?": Papa Francisco bromea con poblanos en El Vaticano Comunidad
“Evitemos el poder que humilla y que abusa. Quien tenga alguna encomienda, alguna responsabilidad, quien tenga poder que lo ocupe para servir a los demás”, destacó.
El líder de la grey católica en Puebla resaltó la importancia de que quien esté al frente de un cargo público, de un grupo o quien cuente con poder, se conduzca como servidor, sin querer aprovecharse de la situación en beneficio personal.
“No porque yo estoy al frente de tal movimiento, no porque yo estoy al frente de tal grupo parroquial o pastoral, estoy por encima de los demás. Soy el servidor de todos. Quien quiera ser el primero que sea el último, el que quiera ser el primero, que sea el servidor de todos”, apuntó Sánchez Espinosa.
En su mensaje desde el edificio religioso más importante de la Arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que ante momentos complicados como los que, actualmente, se presentan, predomine la solidaridad.
"Un base que está en la base de la sinodalidad es la solidaridad, sin la cual, no podría existir la posibilidad de caminar juntos ni vivir en comunión. Tenemos que caminar juntos y vivir en comunión, no cada quien por su lado”, destacó.
A pesar de las diferentes formas de pensamiento y de acciones por parte de las personas, es fundamental que se piense en el bien común antes que en el beneficio personal, expresó el arzobispo poblano.
“Todos pensamos de distinta manera y, a lo mejor, actuamos de distinta manera, pero somos la misma Iglesia. En la vida de la Iglesia hay muchos carismas, distintos servicios y distintas espiritualidades, pero todos somos la Iglesia de Jesús”, apuntó.
Resaltó que el Papa Francisco inició un proceso para la vida de la iglesia católica llamado sinodalidad que consiste en que las personas caminen juntas apoyándose y sin abusar de los puestos de poder.
"Iniciemos este proceso sinodal en nuestros países y en nuestras iglesias particulares, en nuestras diócesis. Eso significa sinodalidad, caminar juntos como Iglesia. Todos pensamos de distinta manera y, a lo mejor, actuamos de distinta manera, pero somos la misma Iglesia de Jesús”, comentó Sánchez Espinosa.
AFM