Arzobispo de Puebla pide proteger la vida durante domingo de Resurrección

El domingo de resurrección es la celebración del cristianismo en la que muchas personas acostumbran a enviar mensajes o frases a familiares, amigos y conocidos.

Arzobispo Puebla pide proteger la vida durante domingo de Resurrección | Especial
Elvia García
Puebla /

A través de un video en redes sociales, el líder de la grey católica pidió por cada uno de los ciudadanos, en particular para los enfermos, pobres, ancianos y los que están atravesando momentos de prueba y dificultad, un buen Domingo de Resurrección.

Dejó en claro que no estamos solos "Jesús que está vivo en medio de su iglesia, está con nosotros para siempre, tengamos presente que el resucitado es el único dueño y señor de la vida, porque venciendo a la muerte, está vivo y presente en medio de nosotros".

Es por ello que consideró que se debe respetar la vida, cuidarla, y protegerla: "le pido pues a Dios que los bendiga y bendiga a sus familias, en cada hogar que se siembre la paz, la alegría de saberse redimidos por el Señor. A todos, felices pascuas de Resurrección".

Asimismo, Sánchez Espinosa agregó que, "Jesucristo ha resucitado. Hoy proclamamos que él, el Señor de nuestra vida, el Señor de nuestra historia es la Resurrección y la vida; es la vida del mundo".

"Es Pascua qué significa paso, porque en Jesús se realizó el paso decisivo de la humanidad, de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del miedo a la confianza, de la desolación a la comunión", finalizó el arzobispo de Puebla, a través del mensaje en redes sociales de más de un minuto.

El Domingo de Resurrección es una fecha donde se conmemora la resurrección de Jesucristo el tercer día después de su crucifixión, según el relato del Nuevo Testamento. Es debido a esta celebración del cristianismo que muchas personas acostumbran a enviar mensajes o frases a sus familiares, amigos y conocidos.

Domingo de Resurrección es para reencontrarnos con Jesucristo: obispo auxiliar


En la catedral poblana, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Francisco Javier Martínez Castillo, encabezó la misa de "Pascua de Resurrección", y ahí dijo que esta celebración es para reencontrarnos con Jesucristo y poder corresponderle todo lo que ha hecho por "nosotros".

Tras mandar un saludo y sincera felicitación de "Domingo de Resurrección" por parte del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el obispo destacó que Jesucristo venció la muerte y esta vivo, "presente con nosotros".

En este sentido, insistió que este día se celebra el triunfo de Jesús, quien con su sacrificio con la cruz, derrotó al pecado, y a la muerte.

Es por ello, que exhortó a los poblanos a sentir y vivir la experiencia del "resucitado", para darle un sentido nuevo "a nuestra vida" y podamos testimoniarlos a los demás.

Agregó que "somos capaces del bien, de la honestidad, responsabilidad, solidaridad, amor", por lo que dijo no se puede permitir vivir en situaciones de muerte, como la violencia, el desprecio y los atentados contra la vida, las violaciones a la dignidad de las personas, que son atropellos al plan original de Dios.

"No podemos normalizar nunca actitudes como La corrupción, la descalificación, el engaño y la trampa. Cuando actuamos de esta manera, nos estamos reafirmando qué estamos acostumbrados al dolor, y eso no fue lo que ganó Jesús para nosotros".

En este sentido, apuntó: "Somos hijos de Dios y hemos sido rescatados a un alto precio, con la sangre de Jesucristo derramada ante la cruz", a la par de exponer que la Resurrección no significa volver al Antiguo estilo de vida, sino significa el inicio de una nueva.

"Celebramos la vida, y la presencia de Dios. La Resurrección de nuestro señor Jesucristo, es el acontecimiento más grande en la historia de la humanidad. Se contempla una nueva esperanza para todos nosotros y empezar una historia mejor, más bonita, más parecida al proyecto original de Dios para nosotros".

Pide por el descanso de Camila

En la misa dominical, el obispo auxiliar también aprovechó para pedir por la niña Camila, secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero, además por la salud del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.