Arzobispo de Puebla pide contrarrestar violencia al encender primer vela de Corona de Adviento

Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para contrarrestar la inseguridad y los feminicidios.

Arzobispo de Puebla enciende primer vela de Corona de Adviento | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Al encender la primera vela de la Corona de Adviento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para recuperar los valores y contrarrestar la violencia, la inseguridad, la criminalidad y los feminicidios.

Durante la primera misa del nuevo año litúrgico en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que es momento de que inicie un cambio en el interior de cada persona para luchar contra la pérdida de los valores básicos.

“Nosotros transitamos por caminos tortuosos e intrincados, con complejo escenarios como la pérdida de valores básicos como la falta de respeto, la inseguridad, la violencia, la criminalidad, los feminicidios”, añadió.

En su mensaje desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a mantener la esperanza a pesar de las adversidades y complicaciones que se están presentando en este año.

“La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las tinieblas y revistámonos con las armas de la luz. Comportémonos honestamente, nada de borracheras, nada de lujurias ni desenfrenos, nada de pleitos, nada de envidias”, explicó.


Al iniciar la misa dominical, Sánchez Espinosa bendijo la Corona de Adviento, uno de los símbolos más importantes del tiempo litúrgico que se traduce en eternidad y en un llamado a que renazca la esperanza en el interior de las personas.

“Adviento es esperanza. Nuestro mundo necesita una buena dosis de esperanza, por eso, hagamos posible la esperanza a los que viven desesperanzados”, resaltó el líder de la grey católica en Puebla.

El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para la Navidad con el objetivo de que se pueda celebrar el nacimiento de Jesús en familia, en medio de un clima de fe y de esperanza al iniciar el nuevo año religioso, explicó Sánchez Espinosa.

“Al iniciar nuestro nuevo año litúrgico en el que el signo hermoso es la corona de adviento, nos empezamos a preparar para los días de la Navidad. El significado es muy bonito, para Dios, el tiempo es eternidad y en el ciclo de un año litúrgico, estando al centro Cristo, celebramos sus misterios, celebramos los misterios de la virgen María, celebramos a los apóstoles, a los mártires, a los santos, pero en el centro siempre está Cristo. El verde es porque estamos en un tiempo de espera gozosa, esperamos con júbilo la venida última de Cristo”, destacó.

De la misma forma, el arzobispo poblano encendió la primera vela de la Corona de Adviento, una de color morado, llamada de la profecía porque recuerda a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.

“Hoy prendemos el primer cirio, el cirio morado. No es un tiempo estrictamente penitencial, pero sí es un tiempo de espera de la alegría, del brindis por el nacimiento de Jesús. Al comenzar este año litúrgico, vamos a bendecir esta corona”, explicó.

La segunda vela, la de Belén, es de color morado y se encenderá el próximo domingo 4 de diciembre como símbolo de la fortaleza de María y José en su trayecto hacia Belén; el tercer domingo de Adviento está programado para el 11 de diciembre, día en que se encenderá la llamada “vela de Shepard” que es la de color rosa, y significa la alegría por el nacimiento de Jesús; y la cuarta y última vela de la Corona e Adviento, otra de color morado que simboliza la paz, se encenderá el próximo domingo 18 de diciembre.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.