Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió a todos los integrantes de la sociedad su colaboración para que termine la violencia; e hizo oraciones por Norma Lizbeth, estudiante del Estado de México que falleció a causa de los golpes que recibió de una de sus compañeras y por los ocho migrantes, cinco de ellos, poblanos que fallecieron en un naufragio frente de alas cosas de San Diego, en California, Estados Unidos.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla donde estuvo presente la imagen de San José, en el marco de su fiesta patronal, Sánchez Espinoso llamó a terminar con el individualismo que conduce a la violencia con múltiples consecuencias.
“Si analizamos, si reflexionamos sobre nuestro mundo, el mundo que estamos viviendo, nos damos cuenta de que existe una carrera desenfrenada hacia la oscuridad. Vemos la violencia imparable, asesinatos, desaparecidos, feminicidios, ejecuciones, emboscadas, todo eso lo estaos viviendo, aborto. La vida es sagrada”, expresó Sánchez Espinosa.
Lamentó que en la actualidad, se presente un deseo de dominio de una persona sobre otra, mientras de un individualismo que conduce a solo trabajar por las propias necesidades sin importar lo que sucede alrededor.
Dentro de las intenciones, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por el eterno descanso de Norma Lizbeth, quien perdió la vida tras recibir múltiples golpes por parte de una de sus compañeras de escuela.
“No es posible que veamos los escenarios que estamos viendo o viviendo. Una niña de 14 años golpeando a una compañerita con una piedra en la cabeza como un espectáculo ante la complacencia de compañeros y amigos, como si fuera el circo máximo, como si fuera el Coliseo en tiempos de la persecución de los cristianos. No es posible ver eso. La vida es sagrada. La vida, desde su concepción hasta su muerte natural, es sagrada”, resaltó Sánchez Espinosa.
El 21 de febrero Norma Lizbeth fue citada por su agresora, quien ya se encuentra detenida, cerca de la escuela donde ambas acudían, en el Estado de México y se enfrentaron a golpes. Tras permanecer internada, la mejor falleció el pasado 13 de marzo. Ante le caso, la Fiscalía de Justicia estatal dio a conocer que la agresión sufrida derivó en un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.
Durante la celebración religiosa en el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones porque mejoren las condiciones de vida de los migrantes e hizo mención especial por los ocho que fallecieron, entre ellos, cinco poblanos, al naufragar el bote en el que intentaban llegar de manera ilegal a los Estados Unidos.
“Por los ocho migrantes fallecidos en el naufragio, cinco de ellos poblanos. Van en busca de oportunidades y que mueren en el camino. Por sus familias”, expresó el arzobispo poblano.
De acuerdo con el Consulado General de México en San Diego, California, el incidente se registró el pasado sábado 11 de marzo alrededor de las 23:35 horas en La Joya, en una playa conocida como “Black`s Beach”.
AAC