Arzobispo de Puebla llama a reforzar la humildad y ayudar a los pobres

Resaltó que la semana santa no solo es para descansar, también es propicio para reflexionar y comenzar un cambio interior en busca de ser mejores personas.

Pide arzobispo a poblanos y turistas que refuercen acciones para apoyar a personas con carencias | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos y a los turistas que visitan la angelópolis en esta Semana Santa, a que refuercen las prácticas de humildad y apoyen a las personas que enfrentan carencias.

Al encabezar este Jueves Santo la misa de la Instauración de la Eucaristía en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de mantener el principio de servicio a quienes enfrentan diferentes dificultades.

Explicó que en una sociedad deben imperar los principios de empatía y apoyo a los demás para dejar atrás el egoísmo y los sentimientos en los que sólo se piensa en uno mismo.

Resaltó que la Semana Santa no sólo es para descansar, también es un momento propicio para reflexionar y comenzar un cambio interior en busca de ser mejores personas.

El líder de la grey católica en Puebla comentó que, en particular, desde este Jueves Santo que es el inicio de la Pasión de Cristo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, son días para que cada persona reflexione sobre su vida y los retos que tiene.

"Allá donde andemos, si vamos a la playa, si vamos a visitar a la familia, si vamos a visitar un hogar, eso no es malo, allá participemos en estos sagrados misterios", apuntó Sánchez Espinosa.

Cabe señalar que ante la pandemia de covid-19 y con el objetivo de poner en riesgo a los adultos mayores, el arzobispo suspendió, por tercer año consecutivo, el tradicional gesto denominado “lavatorio de pies”.

Hasta 2019, como uno de los oficios de Jueves Santo, el líder de la grey católica en Puebla lavaba los pies a 12 ancianos del Asilo Particular de Caridad Santa Inés, instalaciones que son atendidas por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Ante los primeros casos de covid-19 en marzo de 2020, Sánchez Espinosa determinó la suspensión del oficio del lavatorio de pies; mientras que el año pasado, se tomó la misma medida ante el aumento de contagios; y en este 2022, aunque ya hay autorización por parte de las autoridades sanitarias para realizar ceremonias en templos, se decidió continuar con la medida para evitar poner en riesgo a los adultos mayores.

“No habrá lavatorio de pies. Este es el tercer año que se suspende. Debido a que es un grupo de la tercera edad del asilo de Santa Inés los que participaban, no se les quiere exponer a contagio”, informó la arquidiócesis de Puebla.

A pesar de que no se realizó el lavatorio de pies este año, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado para brindar apoyo a las personas más pobres y a las que resultaron afectadas por la pandemia.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.