El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se encuentra estable y en recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamentem, informó el personal de comunicación de la Arquidiócesis.
Asimismo, detalló que el personal médico que lo atendió en Guadalajara, donde se llevó a cabo la operación, afirma que la cirugía fue todo un éxito y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla busca a edil de Tianguismanalco por caso de motociclista que murió atropellado Policía
"Muy estimados hermanos sacerdotes: Por este medio les informamos que el señor Arzobispo ha salido de la cirugía. En este momento se encuentra ya en su habitación; gracias a Dios está bien y está consciente; el personal médico afirma que la cirugía fue todo un éxito y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación".
Del mismo modo, la Arquidiócesis de Puebla señala que el arzobispo agradece a todos su cercanía y oraciones por su salud y les pide que hagan extensivo su agradecimiento y saludo a todos sus feligreses, por quienes eleva al Señor especiales plegarias.
Fue el pasado 11 de enero que, a través de un comunicado se informó que por problemas de salud, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa se ausentara de la Arquidiócesis, quedando al frente los señores obispos auxiliares y el señor Vicario General.
Sánchez Espinosa viajó ayer a la ciudad de Guadalajara, y este día se le realizó una intervención quirúrgica.
"Después de la intervención permanecerá allá mismo para tener unos días de recuperación y cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas apropiadamente, estaré de regreso a Puebla", informó.
Ha sido el obispo auxiliar de Puebla, monseñor Francisco Martínez Castillo quien ha encabezado los dos últimos domingos las misas en la catedral poblana.
AAC