El Arzobispo primado de México,Carlos Aguiar Retes, pidió hoy a la Virgen de Guadalupe interceder por los mexicanos ante el avance de la epidemia de Covid-19 durante la misa dominical en la Basílica.
“A propósito de lo que vivimos en el mundo hoy, de países que han sido castigados fuertemente por la epidemia y otros que estamos en expectativa sin saber qué es lo que sucederá con nosotros, queremos cuidarnos y protegernos. Estamos aquí con María de Guadalupe, nuestra Madre: vamos a dirigirnos a ella, vamos a pedirle que nos cuide y nos acompañe, que nos proteja”, dijo, poco antes de dirigir una oración especial ante el ayate de Juan Diego.
Algunos asistentes llegaron a la basílica con cubrebocas, pero el Covid-19 ha sido un impedimento para que este recinto religioso se abarrotara como cada domingo.
Las recomendaciones especiales para esta misa han sido dar el saludo de paz con una inclinación y dar la comunión en la mano izquierda, sin contacto.
Durante su mensaje dominical, Aguiar Retes llamó a un breve momento de silencio, para que cada uno “le diga a nuestra madre lo que nos preocupa en este momento". Posteriormente, rezó: "Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras oraciones, nuestras súplicas, sino que acompáñanos, protégenos,cuidanos. Bajo tu amparo nos quedamos, Señora Nuestra, Madre Nuestra, te lo pedimos, por tu hijo Jesucristo, Nuestro Señor ".
jamj