Arzobispo de Toluca cumple 30 años de ordenación episcopal

Francisco Javier Chavolla reiteró que Toluca tiene como principal reto el seguir anunciado la verdad de Dios.

Agradeció el cariño y la atención que ha recibido.
Toluca /

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, celebró el XXX Aniversario de su Ordenación Episcopal con una misa de acción de gracias en la que reiteró que Toluca tiene como principal reto el seguir anunciado la verdad de Dios y no una verdad del hombre basada en falsas ideologías.

Durante esta ceremonia realizada en el Catedral de Toluca, el arzobispo agradeció el cariño, la atención que han tenido, tanto los fieles, como los sacerdotes y laicos que integran esta demarcación religiosa, pues han sido un regalo de Dios.

Acompañado por sacerdotes de la Arquidiócesis sostuvo que durante estos 30 años le ha sorprendió la fraternidad, la sencillez, el respeto, el cariño y la confianza de los sacerdotes, así como de toda la comunidad, que hacen posible una vida religiosa.


“Estos 30 años que para mi han sido un gran ejemplo, un buen testimonio y un buen impulso para ir viviendo esta gracia que el Señor nos ha concedido, quiero darle gracias a mis sacerdotes por esa confianza y esa entrega, cariño y testimonio que ustedes también me han brindado y han brindado a la misma Arquidiócesis”.

Señaló que durante estos 30 años de vida episcopal, al menos 17 años y medio los ha vivido en Toluca y 12 años y medio en Matamoros, por lo que señaló tiene un cariño especial por esta capital, pues ha marcado su vida sacerdotal y episcopal.

“Soy lo que soy por la gracia de Dios; la segunda gran verdad es que soy un pecador, es cierto, y me ha dolido mi pecado y sobre todo cuando los he ofendido, les he dado mal testimonio. Una tercera gran verdad es que me siento muy feliz por haberlos amado y servido”.


Posteriormente, en entrevista, el arzobispo señaló que Toluca, durante estos últimos 17 años, le ha habido de su fe, de sus costumbres, de sus tradiciones y de su riqueza de corazón, aunque a veces se aferra a cosas superfluas o secundarias.

“Renueven su mente y su corazón porque aferrarnos a lo que hemos hecho anteriormente no es lo que vale, lo que vale son los principios y los valores”.

El arzobispo sostuvo que ante temas actuales como la interrupción legal del embrazo, en Toluca no se tiene una buena información, por el contrario, está manipulada por ideologías que son simplemente modas.

“Veo que no está informada sino manipulada por ideologías, ideologías que son simplemente modas no basadas en verdades y principios y que el vacío del corazón quieren llenarlo con otras cosas, pero el vacío del corazón sólo se llena con el bien y la verdad”.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS