Un refugio de perritos ubicado en el centro de la alcaldía Tlalpan fue asaltado hace dos días y en el acto, los delincuentes se llevaron desde herramienta hasta croquetas de los lomitos que se encuentran en espera de ayuda humanitaria para poder, ya no sólo ser adoptados, sino ahora también, comer.
En entrevista con MILENIO, Norma Campos, quien junto con Raúl están detrás del refugio La casa del perro Salchicha Ciudad de México, informó que se percataron de lo acontecido cuando su compañero regresó al lugar tras salir por unas horas.
Relata que entre lo robado se enlistan: herramientas de trabajo que les habían prestado y eran utilizadas para realizar mejoras al lugar, una pantalla, un estéreo y la comida de los 148 perros que alberga el lugar.
"También se llevaron el alimento de los perros, eso fue lo que más dolió", afirmó Norma.
El robo fue inmediatamente reportado a las autoridades capitalinas, sin embargo, estas tardaron cerca de 4 horas en acudir al lugar y luego les pidieron que levantaran una denuncia, pero la encargada del refugio dice que "el ir a levantar una denuncia es ir a perder dos o tres horas que significa dejar solos a los perritos y además no van a darles solución inmediata"
Norma pide que las autoridades y ciudadanos de la CdMx les apoyen con donativos de croquetas y medicamentos como Drontal, para desparasitar a los perritos. Asimismo extendió la invitación de donación a Royal Canin y Proplan para que puedan apoyarles con alimento.
¿Cómo puedes ayudar?
Puedes realizar una donación a mediante un depósito interbancario en Santander, la CLABE es 014180605652778800, a nombre de Juan Carlos Vargas Guillén o mediante un depósito en OXXO, a la cuenta 5579 0701 0462 8964.
Origen de la casa del perro salchicha
Surge en 1945, cuando una señora de origen suizo inició el refugio; tras su fallecimiento, el lugar queda a cargo de su hija, quien al morir dejó el lugar a Raúl, quien junto con Norma cuidan ahora el lugar.
FS