Una fea experiencia fue la que vivieron pasajeros de un autobús sobre la autopista México-Pachuca, tras el asalto por parte de un hombre que llevaba un machete.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles 21 de junio, cuando pasajeros de un camión fueron amagados de manera violenta, y dos personas que viajaban a la CdMx se arrojaron del vehículo y resultaron lesionadas.
De acuerdo con datos de las autoridades, un hombre de identidad desconocida hizo la parada a la unidad de transporte público con dirección a la Ciudad de México a la altura de la plaza Explanada y al subirse señaló su destino al chofer y pagó su pasaje, por lo que no causó ninguna sospecha.
Sin embargo, minutos después que el individuo sacó un machete de entre sus ropas y comenzó a amenazar al resto de los ocupantes de la unidad, de la que solo fue citado que pertenecía a la empresa Conexión, ello para despojarlos de sus pertenencias de valor.
A bordo del autobús el clima se tornó de pánico y entre la desesperación de la escena y para tratar de no perder sus objetos fueron dos personas las que decidieron lanzarse del vehículo en movimiento que llevaba la puerta abierta, lo que les causó severas lesiones al caer y rodar contra el pavimento, aunque pese al tránsito de otros automotores no fueron atropelladas.
Ante dicha situación, el presunto delincuente decidió bajarse inmediatamente para huir con rumbo desconocido, por lo que ya a salvo, los pasajeros llamaron al 911 y al llegar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), relataron lo sucedido. El presunto asaltante logró no fue detenido pese a operativo de búsqueda implementando en zonas cercanas.