Asaltos y faltas a la moral en el Parque Juárez

Los visitantes del parque se quejaron de la falta de vigilancia, por lo que personas se drogan en el lugar y cometen obscenidades

Foto de archivo
Mariana Ramos
León /

El parque Juárez que se ubica en el barrio de San Miguel se ha convertido en un blanco fácil para cometer delitos y otras conductas como faltas a la integridad moral y dignidad de las personas en la vía pública, aseguraron vecinos de la zona.

"Yo opino que está muy mal. Da muy mal aspecto. A veces los agarra la poli pero yo pienso que para esos están los lugares privados, eso no debería de pasar aquí luego hay inseguridad. La otra vez estaba una camioneta, llegó una pareja a hacer sus cosas y un asaltante llegó y agarró parejo también me asaltó de paso, está muy mal falta mucha luz", refirió Antonio, comerciante, al referirse a la inseguridad y a las parejas que aprovechan la oscuridad de la zona para realizar conductas íntimas en ese sitio público.

A decir de otros vecinos y trabajadores de fábricas cercanas, denunciaron también la falta de vigilancia y alumbrado público, falta de servicios que ya han sido denunciados ante las autoridades. Sobre la calle Independencia, esquina con el bulevar Timoteo Lozano, es la ubicación de este espacio recreativo.

"Está mal eso. El parque es para venir a disfrutar por ejemplo nosotros venimos a comer, venimos a disfrutar del aire fresco o a echar un taco. Nosotros trabajamos cerquita pero digo que sí debería de haber más vigilancia porque se oye que hay un asaltadero en los alrededores de las fábricas" , indicó Omar Reyes, trabajador de una industria cercana.

"Los robaderos están donde quiera. Aquí en la noche se pone muy feo les quitan los teléfonos a las muchachas, a los chavos, por tanto marihuano que se junta. La policía no pasa, de las seis en adelante se pone difícil", mencionó Jorge Moreno, habitante del barrio de San Miguel.

Este espacio recreativo tiene menos de un mes de que fue reinaugurado tras una remodelación que realizó el municipio de León. El pasado 3 de junio, el alcalde Héctor López Santillana señaló que esta rehabilitación tiene un mensaje claro: el de generar espacios que propicien el apoderamiento de la sociedad con sus parques, con sus colonias, con sus barrios.

En este sitio se invirtieron 12.4 millones de pesos, para la primera etapa de rehabilitación del parque contemplo acciones en la cancha de usos múltiples con gradas, cancha de fútbol 7, mejoramiento de andadores, módulos sanitarios e iluminación tipo LED para todo el lugar.

Ante esta situación los vecinos afectados pidieron a las autoridades apoyo para resolver las problemáticas denunciadas.

LAS MÁS VISTAS