Erandi Bermúdez, senador del Partido Acción Nacional por Guanajuato dijo que es preocupante que las senadoras de Morena, representantes de la entidad guanajuatense, digan mentiras y acusen sin pruebas la supuesta violencia política de la que dicen ser víctimas.
“Todas y todos ustedes saben que eso es mentira, hemos visto actores políticos de otros partidos políticos distintos al PAN donde se han pronunciado ‘no’ a favor del gobernador, sino a favor del estado de derecho que impera en el estado de Guanajuato y de que como fue electo no sólo el gobernador sino los presidentes locales, diputados locales y federales, nos preocupa mucho, porque ellos están argumentando violencia con lo que ellos han venido estando haciendo”, declaró.
Dijo también que es lamentable que este tipo de actores políticos acusen y continúen buscando dividir al estado con una propuesta inviable como lo es la desaparición de poderes en el estado de Guanajuato y otras entidades como Tamaulipas.
“Nos parece lamentable que hoy aventaron la piedra y esconden la mano de una división que han generado en el país. Señalan (los de Morena) directamente al gobernador del estado por este tema de violencia política diciendo que el gobierno del estado está contratando personas para que ataquen directamente a estas dos senadoras. Primero, hay que decirlo muy claro, carece de lógica jurídica y de técnica legislativa, es improcedente los argumentos (para la desaparición de poderes)”, expresó.
Llaman la atención
Calificó como un “estate quieto” lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ayer durante la conferencia matutina.“Es un tema que ya lo abordó el propio presidente y jurídicamente no hay como proceda. Si realmente el tema de la violencia estuviera en el artículo 76 como una configuración para desaparecer un poder, tendríamos que empezar por el gobierno de la República, tenemos 24 mil muertos.
"El presidente dijo que a partir del primero de diciembre por su simple presencia como presidente los índices delictivos bajarían, hoy quieren distraer de dos temas fundamentales: las leyes secundarias de educación donde regresan a los sindicatos el que ellos decidan a quienes les dan la plaza; y segundo, desaparecen al instituto de infraestructura física”, señaló.