Ante el cierre de la administración estatal y debido a las diversas complicaciones que se tuvieron en el inicio de la misma para poder contar con el 100% del abasto de medicamentos para derechohabientes del Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL), Héctor Pizano, titular de este instituto, aseguró que se ha trabajado para poder contar con los insumos necesarios.
“Bueno, afortunadamente nosotros como nos prevenimos, hicimos una adquisición a través de contratos bien anuales. Nosotros hemos podido garantizar hasta el mes de diciembre del 2024 el abasto de cerca del 94% de las más de 600 claves que tenemos de acuerdo al Consejo Técnico Médico que tenemos, que cada año se reúne”, aseguró.
- Te recomendamos Diputados y alcaldes de Jalisco exigen atención a carreteras federales Comunidad
El funcionario aseguró que hay abasto en algunos de los medicamentos más solicitados por lo que permanecen tranquilos y sin alarmas por algún desabasto importante.
“Tenemos la tranquilidad de que lo que más se requiere de insulina y una serie de medicamentos para los padecimientos especializados de nuestra población, sí los tenemos hoy en nuestras farmacias. Por cierto, una farmacia que estaremos inaugurando la próxima semana, que es la que está al lado de Pensiones”, señaló.
Alistan nueva infraestructura
Agregó que incluso se pretende inaugurar en los próximos días una farmacia y unidad médica familiar a un costado de las instalaciones del Instituto para poder mejorar en la atención de usuarios.
“Es una Unidad médica familiar con más de 14 consultorios, con 22 sillones de hemodiálisis, con tomógrafo, con rayos X. Es una unidad que tiene urgencias, aparte tiene una guardería. Es una unidad médica más grande que la que tenemos en Los Olivos y se inaugura ya la semana anterior”, aseguró.
Pizano Ramos, confían en que en el cierre de la administración estatal se tendrá un cumplimiento del 94% en el abasto de medicina.
¿Qué impacto tendrán las obras de IPEJAL?
El Instituto ha priorizado garantizar un suministro estable de los medicamentos más solicitados, asegurando la tranquilidad de los pacientes. Con la inauguración de nuevas instalaciones, IPEJAL busca ofrecer atención médica de calidad y facilitar el acceso a tratamientos necesarios.
El compromiso de abasto y mejora de infraestructura refleja un esfuerzo por superar los desafíos previos y optimizar los servicios para todos los usuarios.
MC