La empresa Mondelez México aseguró que es una compañía comprometida con en el cumplimiento de las leyes mexicanas, incluyendo las laborales.
Ante una protesta que realizaron este jueves extrabajadores en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y apoyada por la FROC, para denunciar despidos "injustificados", la empresa dedicada a la confitería aseguró que sus ex colaboradores están en su derecho de implementar las acciones que consideren adecuadas.
"Tenemos conocimiento que las autoridades laborales están analizando algunos recursos que interpusieron ex trabajadores y respetamos su derecho legítimo a emprender este tipo de acciones; así como la autonomía de gestión y libertad sindical", detalló la firma en un comunicado.
La empresa destacó que es respetuosa de las decisiones de las autoridades laborales y agregó que seguirán operando bajo el marco de la ley y apegados a las normas laborales aplicables.
"Mantendremos una total colaboración -apegados al marco legal- con las autoridades atendiendo en todo momento a sus requerimientos, para dar seguimiento a este proceso y acataremos las resoluciones que las mismas emitan", agregó.
AFM