Una camioneta presuntamente involucrada en un intento de asalto de un vehículo fue asegurada por policías municipales en inmediaciones de la carretera Tezontepec-Los Manantiales, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona, reportaron que, a la altura de la zona conocida como El corral de las vacas, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, submarca F350, con cabina color blanco y redilas color rojo, les informó que minutos antes habían intentado robarle su unidad, incluso haciendo detonaciones en su contra, sin lesionarlo.
No obstante, para impedirlo maniobró e impactó a la camioneta marca Ford, submarca F150, cabina y media, color negro, con matrícula de circulación HH-8708-H, enviándola a una zanja de riego.
A su llegada los policías localizaron en estado de abandono la unidad y posteriormente la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes; a pesar del operativo policial los presuntos responsables del hecho no fueron asegurados.
Fuga de gas en escuela, por pelotazo
En Tula de Allende, por su parte, se reportó una fuga de gas en la escuela telesecundaria de la comunidad Xochitlán de las flores, incidente ocasionado por el golpe de un balón al tanque estacionario del plantel.
Bomberos municipales acudieron a la zona, evacuaron temporalmente la escuela y después de algunas labores lograron controlarla, hasta dejar segura la zona; no se reportaron personas lesionadas durante el hecho.
También en Tula se reportó el robo, mediante asalto, de una motocicleta marca Vento, color negro con franjas color amarillo, en el fraccionamiento Los Lagos; tras el reporte se trasladaron policías a la zona para recabar más información y se instrumentó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos.
El afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.