Tras los hechos violentos que se dieron el pasado miércoles en un lote con la venta de automóviles que tenía la razón social de “Panamericana”, donde un grupo de más de medio centenar de personas prendió fuego a cinco vehículos y cuatro más resultaron vandalizados, la Fiscalía General del Estado procedió en asegurar el inmueble.
Por las diligencias realizadas en ese establecimiento, fueron colocados sellos tanto en la puerta de acceso a lo que eran las oficinas, como en la entrada principal, donde se indica que el hecho quedó registrado en la carpeta de investigación 004221/24.
- Te recomendamos Incendian autos en protesta por presunto fraude en Tehuacán, Puebla Policía
Además, retiraron restos de los cinco vehículos que fueron quemados frente ese negocio, como los cuatro que presentan daños en su estructura, por los golpes con piedras y otros objetos que utilizaron los inconformes que se dijeron defraudados por el propietario.
La quema de vehículos en ese lote de autos que se encontraba a un costado de la carretera federal 150 México-Veracruz, se dio el pasado miércoles por la tarde, cuando llegaron alrededor de 50 personas procedentes de los municipios de Nicolás Bravo, Vicente Guerrero y Esperanza, quienes inicialmente exigieron a las personas que estaban en esa negociación, la entrega de los vehículos o la devolución del dinero que habían entregado y que iba desde los 20 mil pesos, hasta los 180 mil pesos.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez, declaró que se solicitará al fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) atienda el caso con celeridad y garantice un seguimiento adecuado, señalando que en próximos días habrá una reunión con dichas autoridades.
También dijo que se ofrecerá acompañamiento a las víctimas que deseen interponer denuncias formales ante la FGE y se diseñará un programa informativo para prevenir futuros fraudes y orientar a la ciudadanía sobre cómo realizar operaciones de compra-venta de autos de manera segura.
AAC