La Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana colocó sellos de suspensión de actividades por el delito contra el ambiente en su modalidad de tala de árboles en el predio ubicado en la Colonia del valle en la calle de Miguel Laurent entre Gabriel Mancera y la calle de Amores en la Colonia del Valle, donde se edifica una tienda de autoservicio.
Pese a que el predio contaba con manifestación de construcción tipo "c" otorgada por la alcaldía con el permiso RABJ- C-0015-220, no se especifica el impacto ambiental ni mitigación de obra para el retiro de árboles en la periferia.
Los vecinos denuncian la tala de árboles de manera desmedida y al ver los troncos tirados decidieron alzar la voz.
"Es un amparo colectivo y hasta la fecha llevamos 650 firmas de vecinos para que le amparo tenga más presión y los abogados nos sugirieron que deben de ser afectados directos, por lo tanto esas personas tienen dirección aquí en la colonia Del Valle", dijo Denisse Silva, vecina de la colonia del Valle.
La mayoría de los vecinos refieren que no necesitan una tienda de autoservicio, porque va a provocar más tráfico, más basura y se verá afectada la movilidad de la zona
"Tenemos 8 supermercados y un super, no necesita la Colonia algo así, lo que si necesitamos son áreas verdes, agua, oxígeno y parece que esto no le importa a las autoridades", comentó Denisse Silva.
También señalaron que estarán muy atentos para darle seguimiento puntual al plan de mitigación y a todas las promesas que el grupo comercial se comprometió al realizar dicha obra.