Un predio en el que se almacenaba hidrocarburo, así como vehículos, contenedores y hasta un tanque artesanal para la ordeña y almacenamiento de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron asegurados tras un cateo realizado en el estado de Hidalgo.
El operativos e llevo a cabo en un inmueble ubicado en la localidad de San Nicolás Tecuaco, municipio de Singuilucan, donde irrumpió personal policial, así como del Ejército Mexicano.
En el predio se ubicaron tres inmuebles, un camión Torton de redilas fijas, un tanque artesanal con capacidad de 43.75 metros cúbicos, 500 metros de manguera de baja presión, 41 metros de manguera de alta presión, un taladro artesanal, 17 contenedores de diferentes capacidades.
Además de 740 litros de hidrocarburo, un arma larga, cuatro chalecos balísticos y cartuchos de diferentes calibres.
El cateo fue encabezado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la secretaría de seguridad pública del estado brindaron apoyo con el perímetro de resguardo.
De acuerdo con información policial, el camión torton Kenworth, color morado, contaba con una cisterna cubierta por costales, mismo del que se realizó la extracción de 500 litros de hidrocarburo con el apoyo de un camión de Pemex.