Asegure a la familia, incluida su mascota

Algunas aseguradoras extendieron sus servicios a los animales de compañía

Las pólizas pueden incluir desde asuntos de salud, daños o muerte. (Especial)
Arturo Ramírez Gallo
Guadalajara /

Por la aportación que un perro o gato hacen a un núcleo familiar, estos animales de compañía han tomado relevancia y por lo tanto los cuidados y servicios hacia ellos crecen. Para su bienestar es necesario brindarles alimentación, hidratación, un techo, esparcimiento mental y físico y siempre un trato digno, pero también ya hay personas que quieren y deciden asegurar a estos integrantes de la familia.

Diversas compañías especializadas en la venta de seguros de autos y casa ya comienzan a abrir las opciones y agregan servicios a favor de los animales de compañía. De acuerdo con la página seguroparaperros.com.mx “un seguro para perros se refiere básicamente a ofrecer diversas opciones que respalden la vida y seguridad de su perro”, o en otros casos el de los gatos.

Hay una variedad de opciones en las coberturas de seguro: El fallecimiento del animal, se cubren los gatos funerarios, o gastos por daños a terceros, es decir, otorgar las atenciones médicas a la persona que pueda resultar lesionado por el animal.

Igualmente, el seguro llega a cubrir las enfermedades consideradas “no prevenibles”, el robo o hurto con violencia y los gastos de búsqueda de extravío.

El sitio agrega que “también pueden encontrarse que ofrecen cubrir los gastos médicos por accidentes, en donde usted acude a su médico de confianza y se reembolsan los gastos realizados. De la misma manera, también puede que dicha compañía le ofrezca la cobertura de hospedaje para su perro en caso de hospitalización del propietario o dueño, esto se refiere llevar a la pensión al perro durante este caso, por lo que la compañía realiza el reembolso de los gastos”.

Otro de los aspectos a revisar es qué raza o perros pueden obtener dichos beneficios. La mayoría de aseguradoras consideran no aptos pare tener un seguro a perros que son de pelea, de guardia o protección así como los perros detectores de narcóticos y los que realizan un deporte y actividades de caza.

Hay otro factor es la edad de la mascota. El animal debe estar entre los 6 meses hasta los siete años. La renovación de los seguros puede continuar hasta los 12 años de edad. Sí usted considera una posibilidad el poder adquirir un seguro de estos, debe de preguntar los costos y que en la póliza se detalle exactamente los puntos que se cubren.


CLAVES.

Un seguro bien guau

*Las opciones en el mercado consideran casi a todo tipo de perros, excepto los de pelea, de guardia y protección, detectores de narcóticos, usados en deportes de riesgo o actividades de caza.


*También la edad puede ser un impedimento: aplican de los 6 meses a los 7 años de edad. 

*Mayores de esa edad podrían entrar con su respectivo ajuste en la póliza. 

*Revise a detalle los aspectos que cubre el seguro, ya que hay variantes en el mercado y restricciones de cada compañía. 

*Como en otros seguros, los gastos los reembolsa la compañía previa acreditación con documentos de parte del dueño. 



MC

LAS MÁS VISTAS