En lo que va del año, el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), mediante su Servicio Exprés, ha atendido mil 385 reportes para la recolección de animales muertos en la ciudad, en el que Allan Michel León Aguirre, director de este sistema, mencionó la importancia de que se reporten estos casos.
“Es uno de los programas emblemáticos del SIAP, porque la gente no sabe qué hacer con sus animales muertos, porque una vez que fallece el animal, lo más común que hacen es enterrarlo, ponerlo en la bolsa de la basura o si de plano no saben qué hacer, lo va y lo tiran a un lote baldío, ahí lo que nosotros informamos a los ciudadanos es que nos hablen, nosotros hacemos un servicio totalmente gratuito, que se atiende en menos de las 24 horas”, dijo.
El Servicio Exprés es atendido por cuadrillas organizadas que dan servicio los siete días de la semana, las 24 horas, se atienden los reportes de la población en toda la ciudad.
Informó que este programa, es con el fin de la pronta recolección de animales muertos, residuos voluminosos y poda, con el objetivo de evitar que se coloquen en lugares no adecuados y se provoquen focos de infección y proliferación de fauna nociva, de ahí la importancia que gente sepa de ello.
"También esto pasa con los animales sin vida que nos encontramos en las vialidades, el ciudadano nos contacta por medio del número de nuestros teléfonos y redes sociales, nosotros tomamos ese folio, se registra y al cierre de octubre, son más de mil 385 reportes los que hemos recibido de animales muertos", señaló.
Al recoger al animal se hace con todas las medidas de seguridad, además de que el personal ya se encuentra totalmente capacitado para atender el llamado, por lo que la gente puede estar tranquila en ese aspecto.
"Nosotros vamos, lo recogemos con todas medidas de seguridad, se calea al animal, se pone en una bolsa negra y se dispone de una forma segura del relleno sanitario y allí es donde se depositan todos los animales”, compartió.
Para más información, pidió que la gente se comunicara al 477-194 2600, o ir a las oficinas que se encuentran en la calle Río Santiago #200, colonia La Luz, agregando que con ello se puede evitar focos de infección nocivos.
AOMG