En la ciudad de León, la noche del jueves 27 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida de una psicóloga al interior de su consultorio, el cual presentaba heridas de bala, esto en la colonia Jardines del Moral. Lo sucedido fue reportado minutos antes de las 11:00 de la noche.
Según los primeros reportes de las autoridades, fue la pareja de la víctima quien la encontró sin vida al interior de su consultorio y, de acuerdo con su testimonio, poco antes de las 8:00 de la noche, hora en la cual estaría terminando su última consulta.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato confirma que el cuerpo localizado en Santa Ana del Conde es de Tomás Zavala Comunidad
La pareja de la víctima dijo que a esa hora ya no recibía mensajes por parte de ella, por lo que se dirigió al consultorio, encontrando el cuerpo sin vida en el piso y con herida de bala en la cabeza.
El testigo declaró a la Policía Municipal que al ver tirada a la mujer procedió a acercarse a ella y, al momento de tocarla, la sintió fría, por lo que de inmediato reportó el hecho al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos; en el sitio pidieron apoyo de una ambulancia. Instantes después llegaron paramédicos de Bomberos, y al revisar a la víctima, solamente pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales.
Asimismo al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, esto para comenzar con las investigaciones correspondientes tras el hecho y dar con el responsable de lo sucedido.
- Te recomendamos Guanajuato registra alerta de género en 17 municipios; Libia Dennise la atenderá de manera prioritaria Comunidad
Las autoridades dieron a conocer que la víctima, quien fue identificada como Verónica Rivera de aproximadamente 36 años, contaba con dos lesiones producidas por impactos de arma de fuego, los cuales se encontraron en la cabeza y otro en el abdomen.
Los peritos, tras la recolección de evidencia, pudieron ubicar en una de las paredes el impacto de una bala. Sin embargo, en el lugar no pudieron ser recolectados casquillos percutidos.
Elementos de la Fiscalía del Estado señalaron que fue captado por medio de cámaras del C4 a un hombre que salía del consultorio alrededor de las 8:04 de la noche, por lo que podría ser un indicio que investigarán a fondo.
Por último, al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes fueron los encargados de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia que marca la ley.