El alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, señaló que los delincuentes que hace unas semanas asesinaron a una mujer policía de Apodaca forman parte de un grupo criminal que opera en el vecino estado de Tamaulipas.
En entrevista para la plataforma Milenio-Multimedios, Garza dijo que los agresores están identificados por la autoridad estatal, pese a que no han sido detenidos.
Detalló que el día de los hechos, los hombres armados protagonizaron una persecución que inició en Pesquería y al ingresar a territorio de Apodaca, intercambiaron disparos con la autoridad municipal.
"Están claramente identificado que los criminales forman parte de una célula del estado de Tamaulipas. Había una persecución sobre ellos en el momento ya se confirmó posteriormente que sí había una persecución, que la policía municipal también abrió fuego contra ellos"
"El vehículo de los criminales también resultó con impáctos de bala y hay una línea muy clara por parte de la Fiscalía, corresponde a ellos dar los detalles… desde pesquería", comentó.
La oficial Ericka Lázaro Hernández fue asesinada durante un ataque armado ocurrido sobre la avenida Miguel Alemán, cerca del Aeropuerto de Monterrey.
Era originaria de San Luis Potosí, tenía 31 años, y dejó en orfandad a un hijo de 7 años.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los informes señalan que los presuntos atacantes viajaban a bordo de dos camionetas RAM rojas y comenzaron a disparar a los uniformados del municipio de Apodaca, para posteriormente darse a la fuga en dirección a la autopista hacia Guadalupe.
Posteriormente a dos kilómetros del lugar del ataque, frente al Aeropuerto, autoridades localizaron un vehículo rogue en color guindo con la cajuela abierta, en donde se observó un arma larga ,cargadores de armas largas y porta cargadores.
Al lugar acudieron elementos de la policia municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional para acordonar y resguardar los puntos.
- Te recomendamos Capturan a presuntos agresores del custodio del penal de Apodaca atacado afuera de su casa Policía
ng