Tlatlauquitepec, conocido por su cultivo de café y su elaboración de textiles, se encuentra ubicado a 136 kilómetros de la capital poblana y 257 kilómetros de la Ciudad de México.
El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, cuenta con uno de los puentes más largos de México: El Puente Tibetano, ubicado en el Cerro Cabezón, un área ecoturística de este lugar.
- Te recomendamos ¡Saca el outfit calientito! Este será el clima para Nochebuena y Navidad en Puebla Comunidad
Este puente está instalado a una altitud aproximada de 2,300 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente 100 metros con respecto al suelo.
Mide 150 metros de largo y por momentos parece más extenso de lo que es realmente. El sendero del puente está construido con tablones estrechos de madera. Es importante mencionar que este puente no tiene barreras a los costados, únicamente cuenta con un par de cuerdas a la altura del pecho para poder sostenerse.
Horario y precio para cruzar el puente Tibetano
Puedes cruzar este puente todos los días de la semana, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En algunas temporadas es posible cruzarlo durante la noche ya que es iluminado para realizar esta actividad.
El costo de esta experiencia es de 100 pesos. Este precio incluye un casco, un arnés y un candado para cuerdas, equipo que evitará accidentes durante el recorrido.
En esta zona ecoturística puedes encontrar diferentes actividades aparte del recorrido del puente ya que existen pozas cristalinas para nadar, lugares para hacer expediciones de espeleismo acompañado de un guía o una tirolesa de varias alturas que tienen vistas increíbles.
Si esto no es suficiente, en el Cerro Cabezón se puede hacer senderismo, actividad que se debe realizar exclusivamente con los guías de este lugar o, en caso de tener experiencia, seguir los caminos marcados previamente.
En el punto más alto del cerro hay un mirador, lugar donde se puede obtener una vista panorámica de los valles y localidades que se encuentran en esta zona.
CHM