“Siempre me dijeron que me cuide, cuando deje de tener miedo”

Desde temprano varias personas esperaban afuera del aeropuerto de Tampico para darle la bienvenida al nuevo obispo.

Reciben a nuevo obispo de Tampico.
Pablo Reyes
Tampico /

Creyentes católicos dan cálida bienvenida al nuevo obispo de la diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano quien es procedente de Oaxaca, lugar en donde fungía como Obispo de la Prelatura de Huautla.

La hora de llegada está establecida para las 14:00 horas de este jueves 4 de julio en el aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”. Desde las 12 de mediodía, comienzan a llegar decenas de religiosos con pancartas en mano para darle la bienvenida al nuevo obispo.

Llega del obispo José Armando Álvarez Cano a Tampico (Foto/José Luis Tapia)

El ayuntamiento de Tampico, prevé que puede haber aglomeración de personas al interior del aeropuerto, así que ofrece su apoyo en logística para colocar vallas metálicas en los accesos, lugar en donde se coloca personal de seguridad de OMA para solo darle el acceso a los pasajeros.

Mientras tanto en el estacionamiento de este recinto, se coloca una tarima y carpa para realizar el evento protocolario de recibimiento. Poco a poco se empiezan a juntar los ciudadanos afuera del aeropuerto.

El calor es insoportable, se hidratan con botellas de agua, jugo o refresco. Los que traen sombrilla atraen a las personas que intentan cubrirse de los rayos del sol. Soportan las altas temperaturas, pero no parecen perder el ánimo.

Llega del obispo José Armando Álvarez Cano a Tampico

Por fin y sin minutos de retraso, arriba a esta ciudad Monseñor José Armando Álvarez. Los que lograron “colarse” lo reciben al interior con pancartas de bienvenida.

El obispo y el alcalde Jesús Nader quien lo recibió al bajar del avión, caminan y saludan por la valla humana hasta llegar afuera en donde cientos esperan.

Recibe una cuera tamaulipeca

En sus palabras de bienvenida Víctor Sáenz jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas, le entrega una cuera tamaulipeca y todos se emocionan, gritan de alegría.

“Que se la ponga, que se la ponga”, a lo que accedió rápidamente monseñor. Después tocó el turno de el alcalde Jesús Nader de entregarle un obsequio a nombre de los tampiqueños y saca una caja pequeña en color negro de entre sus pertenencias.

“Es una jaiba”, “Sí es una jaiba”, comentan los presentes frente al presidium. Se trata de una cadena aparentemente de plata con una cruz enorme.

“Mira es un rosario, que bonito”, exclamaron los católicos que en primera instancia creían que le daría una jaiba en collar.

Quiero construir una comunidad fincada en valores: obispo de Tampico

​Al término del protocolo, abordaron todos sus automóviles y acompañaron a monseñor mediante una caravana por toda la avenida Hidalgo con banderas blancas que salen por las ventanas hasta llegar al Seminario de Tampico.

“Tengo miedo, pero desde mis inicios siempre me dijeron que me cuide cuando deje de tener miedo a las cosas de Dios. Ahora que yo venía para acá siempre era la pregunta de las personas, que era un lugar tan difícil, tan violento, pero yo digo que después de venir de Michoacán o Oaxaca, pues el país está de la misma manera”.

Fueron las palabras del Monseñor, al ser cuestionado por los medios de comunicación cuando se le preguntó sobre su primera impresión cuando fue elegido para presidir la diócesis en Tampico, Tamaulipas.


JERR

LAS MÁS VISTAS