El 24 de diciembre de 2018 el panorama político de Puebla dio un giro de 180 grados y la historia cambió para siempre con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
El helicóptero en el que viajaban con rumbo a la Ciudad de México, un Augusta A109S Grand, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, cayó estrepitosamente hacia las 15:00 horas cuando se encontraba sobrevolando el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en los límites territoriales entre Coronango y Tlaltenango, en Puebla.
- Te recomendamos A 5 años de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika, el morenovallismo acabó en Puebla Política
Solo dos horas más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la aeronave viajaba el matrimonio panista, así como el asistente particular de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza; Roberto Coppe Obregón, capitán del helicóptero; y Marco Antonio Tavera Romero, primer oficial. Todos perdieron la vida en el lugar.
Cinco años después, el círculo cercano a los Moreno Valle anunció la realización de una misa para recordar y rezar por el descanso eterno de las víctimas que fallecieron en el trágico accidente.
La ceremonia luctuosa será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y se realizará el domingo 24 de diciembre en la Catedral de Puebla, a las 10 de la mañana.
El perfil 'Aniversario Luctuoso Homenaje' invitó a la población en general a sumarse a la misa a través de la transmisión que se hará en Facebook Live, aunque no brindó más detalles al respecto.
Al cierre de esta edición el gobierno de Puebla no ha informado sobre la realización de algún homenaje póstumo en memoria de los ex gobernadores, lo cual pasó desapercibido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, quien sí fue homenajeado en su primer aniversario luctuoso por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 13 de diciembre.
CHM