Mardi Gras significa martes gordo en francés, aunque también se le conoce como "martes de carnaval". Es una celebración que tuvo origen en la cultura católica. Se ha vuelto popular en los Estados Unidos por los coloridos desfiles que se llevan a cabo en Nueva Orleans, Louisiana desde 1703. Sin embargo, con los años se ha ido extendiendo a diferentes ciudades del país y aquí te contamos cómo se celebra en California. O mejor dicho, cómo se celebraba normalmente antes de que azotara la pandemia por covid-19.
Suele festejarse 40 días antes del Domingo de Ramos, así que su fecha exacta varía cada año. En este 2021 se celebra hoy 16 de febrero.
El Mardi Gras es el último día en el que los cristianos pueden comer todo tipo de platillos antes de que el Miércoles de Ceniza marque el inicio de la Cuaresma, etapa de preparación para la Pascua en la que tradicionalmente no se come carne y se practica el ayuno. Por ello, sus fiestas son lo más alejado de la austeridad: hay baile, música, comida, alcohol, brillo y colores por todas partes.
San Diego
Es una de las ciudades de la costa oeste con las fiestas más reconocidas. Su distrito Gaslamp se transforma cada año en el hogar de masivos desfiles y fiestas de máscaras. Se montan 3 escenarios en los que se presentan todo tipo de artistas y asisten alrededor de 20 mil personas.
Nevada City
Los edificios de la ciudad conservan su arquitectura antigua y transportan a la era de la era de la Fiebre del Oro en California. De la misma manera, sus celebraciones hacen sentir a sus participantes más como parte de una tradición histórica que de una fiesta masiva comercial.
Long Beach
Ofrece una de las opciones más amigables para toda la familia en su centro comercial frente al mar, Shoreline Village. Sus actividades se llevan a cabo a la luz del día, generalmente de 1 a 5 p.m. Lo mejor es que tanto participar como disfrutarlo es completamente gratis.